Malpaís presentó nuevo disco aliado con Visión Mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esta mañana, y durante una conferencia de prensa en el lobby de la antigua Aduana, en barrio Escalante, el grupo costarricense Malpaís presentó a los medios el que es su más reciente álbum de estudio, Hay niños aquí . La conferencia fue una alianza estratégica, igual que el álbum, entre el grupo y la organización de ayuda social Visión Mundial Costa Rica.

El encuentro con la prensa se dio como parte de las actividades con las cuales Visión Mundial celebra sus 25 años de existencia y dos días antes de que Malpaís haga un gran concierto de presentación de Hay niños aquí . El mismo está planeado para este jueves 2 de diciembre, a las 8 p. m., en la antigua Aduana.

“Para nosotros esto es un gran regalo que Malpaís ha hecho “, dijo Alejandro Guevara, director de mercadeo de Visión Mundial durante una conferencia de prensa que fue emotiva pues comenzó con la proyección del video La Calle de la Lluvia que retrata la historia de Cristopher un niño cuya familia se ha visto afectada por las inundaciones en el país.

“Agradecemos a Visión Mundial que nos puso en las manos 25 historias maravillosas que nos dieron la oportunidad de transformarse en canciones. Este es nuestro primer disco temático. Empezaron siendo solo cinco canciones pero las otras canciones estaban ahí y este es el resultado. Estas canciones son una forma de devolverle a la gente todo lo bueno que nos han dado”, dijo Jaime Gamboa, bajista y uno de los compositores de Malpaís.

La conferencia continuó con un video para la canción La niña que vino del futuro . El audiovisual parte de la historia de vida que quien inspiró la canción, Mayrlyn Barrantes quien de niña fue patrocinada por un padrino de Visión Mundial y hoy es una mujer emprendedor que se superó.

“Cuando me llegó la primera carta de la persona queme patrocinada, y que vivía en Canadá, fue como un regalo para mí. Alguien por primera vez pensaba en mí y comenzó a construirse mi sueño. Hoy, alguien escribe una canción sobre mí y no tengo palabras para describir lo que siento. Quizás tomaron mucho minutos y hasta días para hacerlo y estoy feliz de pensar que mi historia pueda tocar el corazón de otras personas para que así otros niños tengan la oportunidad que yo tuve”, expresó muy emocionada Mayerlyn Barrantes quien compartió la mesa con Jaime Gamboa y Alejandro Guevara.

El disco de Malpaís contiene 12 canciones todas inspiradas de alguna manera en las historias de vida de personas ayudadas por Visión Mundial. Contiene temas como Hay niños aquí , El barrio de Los Jazmines , Los cuentos de María Rosa , El Maravilloso , Río Grande , La canción del capitán y Barrilete

Hay niños aquí salió ala venta el 25 de noviembre pasado y la venta de los primeros 2.000 discos se destinará a apoyar los proyectos de Visión Mundial.

Para el concierto de presentación, este jueves 2 de diciembre, harán un montaje audiovisual donde se podrán videos relacionados con las 12 canciones del álbum. En la segunda parte del recital Malpaís hará un repaso de las canciones fundamentales de su discografía anterior.

El concierto será transmitido vía Internet a 60 oficinas que Visión Mundial tiene en el planeta y las canciones de Malpaís de ese noche tendrán traducción simultánea al inglés y al portugués a través de Facebook y Twitter., dijo Jaime Gamboa a La Nación .