Malpaís estrenará canciones en el Melico Salazar

Grupo nacional se presentará el 29 y 30 de abril en el teatro josefino, donde compartirán escenario con el cantautor Max Goldenberg

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Redacción

Abril es el nombre de una de las canciones favoritas del público de Malpaís, es el nombre de este mes y también el nombre del próximo espectáculo que presentará el grupo costarricense en el Teatro Melico Salazar.

Malpaís presentará nuevos arreglos en algunas piezas propias, incluída Abril, por supuesto, pero también estrenará canciones inéditas del grupo.

Los conciertos serán el sábado 29 y el domingo 30 de abril, ambos a las 8 p. m. Las entradas ya están a la venta en specialticket.net. Cuestan ¢17.000 en las localidades de luneta, palco del primer piso, y balcón del segundo y tercer piso y ¢12.000 en galería.

“La gente que nos ha visto en un bar o una plaza, tendrá oportunidad de oír a fondo el repertorio de Malpaís, detalles más finos y, claro, vivir un concierto con la misma emoción y alegría que puede haber en una plaza”, explicó Jaime Gamboa en una entrevista telefónica.

Como parte del espectáculo además se presentarán el cantautor nicoyano Max Goldenberg y la cimarrona La Espantaperros, que ha acompañado a Malpaís en numerosas ocasiones. No se trata de teloneros, sino que todos compartirán escenario y también estrenarán varios temas de Goldenberg, con arreglos del fallecido Fidel Gamboa.

Invitado de honor

El pianista Manuel Obregón detalló que las primeras 10 canciones que van a interpretar en estos conciertos serán del nuevo álbum de Goldenberg.

“Es un repertorio que dejó Fidel Gamboa escrito y arreglado. Es un formato para cimarrona, cuerdas y el grupo Malpaís”, comentó Obregón sobre el repertorio.

En la voz del nicoyano se le dará vida a varias piezas que habían quedado en el papel desde hacía una década, pero que pronto saldrán en un álbum.

“Para mí es un gran placer volver al Melico Salazar y me parece que es uno de los grandes lugares de Costa Rica para ir a cantar”, manifestó Goldenberg vía telefónica.

El disco del cantautor fue grabado con los mismos músicos que se presentarán en las dos fechas en el Teatro Melico Salazar y bajo la tutela del ingeniero Alex Orozco.

---

“Nos encanta darle a Max ese lugar protagonista (...). Él es uno de los grandes del país y estrenar esta música es lo menos que podemos hacer. Se lo pongo así: ¡él nos enseñó los primeros dos acordes a mí y a mi hermano Fidel!”, señaló Jaime Gamboa, quien es sobrino de Goldenberg.

Lo viejo, nuevo

La segunda parte del programa incluirá arreglos nuevos de canciones que Malpaís ha tocado por varios años. Aunque no quisieron adelantar mucho, se sabe –por el nombre del concierto– que una de ellas será Abril.

“Van a escuchar de primera mano esas versiones en las que hemos trabajado y esperamos que queden tan satisfechos como nosotros”, apuntó Obregón, al prometer un concierto extenso, de unas dos horas de duración.

“La gente sabe cómo somos, no hablamos mucho y en este concierto vamos a intentar tocar unas 20 canciones”, añadió Gamboa.