Malpaís anuncia gira por todo el territorio nacional

Invitación. La agrupación tica insta a las comunidades a que se organicen y los inviten a que lleven su música a cualquier parte del país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La agrupación costarricense Malpaís anunció que a partir de este fin de semana comenzará una gira por Costa Rica, para llevar su música a diferentes comunidades.

El recorrido empieza este domingo 15 de mayo, a partir de las 5 p. m., en Curridabat, de la piscina municipal 400 metros norte, calle ancha sin salida. Será un evento gratuito organizado por el municipio de la localidad.

“Siempre salir de gira nos entusiasma, porque recorrer el país con nuestra música y sentir esa cercanía con la gente y nuestra música se convierte en una sinergia muy gratificante para todos los integrantes, porque cada concierto se vive como si fuera el último en sentimientos y entrega. Disfrutaremos mucho esta gira que recién empieza y ojalá podamos extenderla por todo el país”, comentó Iván Rodríguez de Malpaís.

La banda quiere que las comunidades se organicen y los inviten a visitarlos; para esto, pusieron a disposición del público los números de teléfono 2251-5035 y 8320-6550, para que los contacten y así programar las presentaciones por todo el país.

La segunda fecha ya está pactada y se realizará dentro del marco de la Semana UTN 2016 (de la Universidad Técnica Nacional), el jueves 2 de junio, en la Sede Central de Alajuela, a partir de las 6 p. m., también gratis.

ACCESE: Entre amigos y recuerdos, Malpaís marca el ritmo de su regreso

Con cinco discos de estudio y uno más grabado en directo, los de Malpaís recorrerán con esta gira sus más grandes éxitos musicales.

Historia y legado. Malpaís es un conglomerado de grandes músicos nacionales.

Su vida comenzó en 1999 gracias a la complicidad de los hermanos Jaime y Fidel Gamboa , quienes desde su Guanacaste querido decidieron explotar sus raíces con sonidos de nueva canción, jazz , rock y música clásica.

Tras el fallecimiento de Fidel en el 2011, la agrupación tomó la decisión de no seguir tocando; sin embargo, el público no lo permitió, y en el 2015 anunciaron su regreso, que llevaría de nuevo a Jaime, Manuel Obregón, Iván Rodríguez, David Coto, Gilberto Jarquín, Carlos Tapado Vargas y Daniela Rodríguez a presentarse en un concierto multitudinario en el Estadio Nacional.