Maite Perroni: ‘No soy de las que sueñan con casarse’

Vuelve a los escenarios Dando pasos de gigante con su disco como solista, Eclipse de luna , la ex-RBD cuenta si aún se habla con sus excompañeros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La vida para la actriz y cantante Maite Perroni –ex-RBD–, está llena de retos y luego de una larga temporada haciendo telenovelas, está de vuelta frente a los micrófonos con su primer disco como solista: Eclipse de luna .

Desde Miami, y casi lista para tomar un vuelo a Puerto Rico, por su gira promocional, la mexicana le contó a Viva sobre su propuesta, sus días cuando no está en el ambiente artístico, y que ahorita está soltera, “de novia” con su trabajo.

¿De qué se trata este álbum?

Lo que quiero es tener la posibilidad de acercarme a diferentes países de la comunidad latina, que son parte de nuestra esencia y cultura. Mezclé diferentes géneros (bachata, pop y vallenato).

Su primer sencillo es Tú y yo y sorprende con bachata. ¿Qué tal se le da el ritmo y si sabe bailarlo?

Para el video preparamos una coreografía, tiene su chiste y lo disfruté mucho. A mí me encanta bailar y así será con cada uno de los temas que incluyo aquí.

¿Le costó dar ese salto de lanzarse como solista?

Desde hace tres años vengo planeando este nuevo proceso. Venía trabajando silenciosamente, mientras hacía las novelas, para en el momento indicado poder salir con la música. Ahora estoy comprometida full con mi disco, estoy feliz de poder hacerlo. Hay un dueto que más adelante van a poder conocer, es con un artista que respeto.

¿Cuesta desprenderse de la etiqueta ex-RBD?

Viví ese proceso, lo disfruté y aprendí mucho. Ahora disfruto esta nueva etapa como solista, me permite compartir con la gente desde otro lugar. Me la he pasado bien. Yo estoy bien, eso no ha generado ningún conflicto.

¿Aún mantiene contacto con ellos o se dispersaron?

No, cada quien está trabajando en lo suyo y eso complica el contacto y la cercanía. Todos estamos ocupados pero siempre hay un cariño de por medio muy grande.

¿Cómo se define a sus 30 años?

Me defino una mujer satisfecha, llena de ilusiones, viviendo a plenitud por la fortuna de disfrutar la vida, realizándome en lo que me apasiona, en lo que me mueve.

¿Y cómo es ella en un día libre si me la encuentro por la calle?

¡Ah, muy muy normal! Igual y ni cuenta te das que pasé al frente, soy muy tranquila, nada aparatosa ni ostentosa, ni te das que estoy ahí. Es padre porque es como tener capacidad para aparecer y desaparecer. Me encanta, es como hacerte visible e invisible. Cuando canto me entrego por completo, pero luego me bajo y sigo mi vida normal, voy al cine con mis amigos, salgo sin maquillaje, cómoda y nadie se entera. No soy de las que le gusta salir y hacer shows y escándalos.

¿Qué planes le falta cumplir?

Me gustaría hacer cine, pero también producción y dirección. Me gustaría consolidarme en la música, poder generar credibilidad con el público, mi meta más próxima es la gira con conciertos llenos.

¿Se considera una chica que irradia sensualidad?

Creo que hay momentos para todo en la vida y todos debemos de tener un poco de eso, pero hay que saber en dónde y cómo.

Usted le canta al amor pero, ¿cómo está en temas del corazón?

Estoy bien, contenta y afortunada. Estoy llena de amor. He recibido un apoyo increíble del público, que me permite seguir defendiendo Eclipse de luna . Claro que estoy enamorada, trabajando mucho.

Pero, ¿está soltera?

(Risas) ¡Sí!

Usted se ha casado en sus novelas. ¿Es de las mujeres que sueñan con ese momento?

En un futuro me gustaría tener una familia y casarme. Pero sabes una cosa, no soy de las mujeres que crecen idealizando ese momento. No tengo prisa ni angustia. Eso sucederá el día que coincida con alguien que, de entrada, tenga conciencia clara y la madurez de vivir en pareja y caminar de la mano con alguien. Eso me importa más que un anillo y un vestido blanco.

Ahora todo el mundo se quiere casar a una edad cercana a la mía; los y las ves planeando bodas, pero son poco comprometidos.

¿Se considera aventurera?

Sí, ya me tiré en paracaídas (risas). Sí, sí soy aventurera. Soy arriesgada, aventada, lanzada, no me quedo guardada. Cuando tengo posibilidad de moverme de lugar a otro tomo decisiones, no me da miedo. Es el caso de Eclipse de luna , fue un riesgo, fue un volado al aire, fue un reto proponer esta bachata ( Tú y yo ) y esta producción porque al final no sabes nunca qué va a pasar.