Maestra del piano Teresita Gómez se lucirá en el Teatro Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con 50 años de carrera artística, la pianista colombiana Teresita Gómez se escuchará por primera y única vez en esta edición del Festival de Música Credomatic.

En su espectáculo la artista utilizará el piano Steinway del foyer para interpretar para los costarricenses un repertorio que incluirá obras como la Partita No.2 en do menor , BWV 826 de Johann Sebastian Bach; Dos arabescos (1888-91 ) de Claude Debussy, y Sonata No. 30 en mi mayor , op. 109 de Ludwig van Beethoven.

“Todas son obras que amo y que he trabajado a conciencia. Me satisface tocarlas porque son obras que me transmiten algo, me conectan con la atmósfera y el compositor”, manifestó.

La artista oriunda de Medellín dijo estar muy emocionada de poder compartir con los costarricenses en este único espectáculo.

“Estoy muy contenta de regresar. Me gusta mucho esta ciudad. Se siente bien estar aquí”, aseguró esta mujer que se involucró en la música gracias a que sus padres eran los conserjes de un conservatorio musical en su ciudad natal.

La artista aseguró que aunque se pudo pensionar el año pasado, a la música no se puede renunciar pues es una vocación, por lo que se le verá dando conciertos y clases en la universidad hasta que su cuerpo se lo permita.

Este mismo ímpetu con el que ha vivido por tanto tiempo lo ve ahora en las nuevas generaciones de músicos y eso la emociona.

“Yo soy docente en la Universidad de Antioquia y como en todo lugar hay personas involucradas de lleno con la música y otras no. Sin embargo, a los muchachos se les debe estimular correctamente para que pasen los años y se enamoren más de la música”, dijo.

El concierto de esta pianista será hoy, a las 8 p. m., en el foyer del Teatro Nacional. La entrada costará ¢10.000.