Madonna lloró en homenaje a las víctimas de los atentados de París

La artista arrancó su tour Rebel Heart con una presentación en Estocolmo, pese a que consideró la posibilidad de cancelarla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Pese a los atentados ocurridos el viernes por la noche en París, la Reina del Pop decidió no postergar el inicio su gira Rebel Heart con un concierto en Estocolmo, Suecia, pero el dolor por la tragedia en la que murieron al menos 129 personas impregnó su show .

“Necesito tomarme un momento para hablar de la tragedia, las trágicas muertes, esos asesinatos y el final absurdo de vidas preciosas en París”, dijo Madonna desde el micrófono, tras haber cantado 13 temas.

“En verdad ha sido muy difícil realizar este espectáculo, porque en muchos sentidos me siento destrozada. Me cuestiono por qué estoy aquí bailando y divirtiéndome, cuando hay personas llorando por la pérdida de sus seres amados”, confesó, con los ojos llorosos y la voz entrecortada, mientras el público aplaudía sus palabras.

“Sin embargo, eso es exactamente lo que esa gente (los tiradores) quieren que hagamos. Ellos quieren callarnos, quieren silenciarnos, y no se los vamos a permitir”.

La artista explicó que en algún momento consideró la opción de cancelar el show , pero que luego se detuvo a pensar por qué iba a permitir a los asesinos detenerla y disfrutar con su público de la libertad.

Madonna pidió un minuto de silencio por las víctimas de los ataques armados en la capital francesa y, al terminarlo, tuvo que secarse las lágrimas. Su homenaje a las víctimas y sus familiares concluyó con una sentida interpretación de Like a Prayer y la petición de que todos los presentes la cantaran al unísono.

Más cancelaciones. Las bandas de rock Motörhead y Marilyn Manson, que tenían conciertos previstos para el domingo y el lunes en París, tuvieron que suspender las respectivas presentaciones por orden de las autoridades parisinas, informó la sala Le Zénith.

En su página de Facebook, Motörhead, indicó que trabajaba “para cerrar una nueva fecha” en París, aunque es probable que el concierto se aplace hasta el 2016.

Por su parte, Marilyn Manson aseguró que retomará su gira el 18 de noviembre en Bruselas.

Los espectáculos en Le Zénith, sin embargo, se reanudarán el martes, cuando se presente la banda británica Simply Red.

Todos los conciertos programados entre sábado y este lunes en París fueron suspendidos. Entre ellos había dos presentaciones de U2 y una más del grupo estadounidense Foo Fighters. La banda Eagles of Death Metal también se vio obligada a anular su gira por Europa.