Made firmó contrato con Warner Music, pese a que un día dejó de creer en sí misma

El contrato de la cantante, de 23 años, incluye producción de su música, promoción y colaboración con artistas de la compañía, que internacionalmente representa a Bruno Mars, Coldplay, Ed Sheeran, Sofía Reyes, Luis Miguel y Laura Pausini.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Made ha cantando desde que era muy pequeña, pero su carrera profesional despegó hace apenas cuatro años. Hoy por hoy, la artista nacional de pop urbano pone su nombre en una lista a la que muchos aspiran, pero pocos han logrado: firmar para una disquera de las más reconocidas en el mundo.

Hace una semana Made plasmó su rúbrica en un contrato para que Warner Music, empresa representante de artistas de la talla de Bruno Mars, Coldplay, Ed Sheeran , Piso 21, Sofía Reyes, Luis Miguel y Laura Pausini; entre muchos otros, sea la encargada de la producción y distribución de su material discográfico.

El acuerdo se concretó con la división mexicana de Warner Music, que buscará la promoción de la artista no solo en la región sino a nivel global.

La cantante de 23 años narró la emoción que sintió al llegar a un acuerdo con la productora internacional que, a partir de este momento, manejará todos los aspectos de su carrera. Puntualmente, la compañía será la encargada de gestionar la grabación de las nuevas canciones, los videos, los conciertos, entrevistas, imagen a nivel latinoamericano y colaboraciones con otros artistas del sello disquero.

“Fue algo realmente muy chiva. En la reunión con la empresa me dijeron que tenían tres años de seguir mis pasos en las emisoras internacionales, porque les llamó la atención que a pesar de ser una artista independiente logré colocar temas en los primeros puestos de radios de El Salvador, Guatemala y Costa Rica”, recordó Made.

“Me dijeron que notaron cómo fui madurando mi voz y en mi carrera. Que vieron mi disciplina y pasión por el trabajo. Don Miguel (Vela, director de marketing de la disquera en México y Latinoamérica) me dijo que el mejor reconocimiento que podían hacer ante tanta dedicación, esfuerzo y disciplina era firmándome con Warner. Se me llenaron los ojos de lágrimas en ese momento”, contó la intérprete y compositora.

---

A partir de este contrato Made tendrá mucha libertad para la composición de sus canciones, además afirma que mantendrá su esencia en la producción de pop urbano y en sus letras.

“Voy a seguir cantando mis experiencias. Estoy muy agradecida porque a lo largo de este tiempo he podido transmitir cómo voy experimentando la vida, cómo voy madurando como persona y en la música también. Mis canciones seguirán hablando de lo que vivo y serán tan honestas como lo que he venido haciendo”, aseguró Made.

Made ha hecho un recorrido relativamente corto pero intenso en la escena costarricense. Además de que fue parte del elenco del programa Tu cara me suena de Teletica (2019), también ha sabido colocarse como una de las artistas con más proyección gracias a temas como Quédate (que grabó junto al puertorriqueño Sie7e) y Seducción; pero también ha marcado la pauta en otras aristas como las redes sociales.

TikTok por ejemplo es una de las plataformas que más ha aprovechado la cantante para promocionarse. En la plataforma de videos cortos ha hecho publicaciones cómicas, lo que le ha valido un aumento considerable de seguidores.

Cambio de mentalidad

La cantante afirma que cuando sintió que “había tocado techo” en la escena nacional pasó por una crisis que la hizo recapacitar sobre su sueño artístico. Sin embargo, desoyó muchos comentarios negativos y tomó el consejo de su asesor, Julián Villalta, y se fue a vivir un tiempo a Miami para repensar su futuro.

“Algunas personas en el medio me dijeron que había tocado techo, que me quedé estancada. No me sentía plena en ese momento, dejé de creer en mi; pero cuando me fui se abrió un panorama más amplio en todo el sentido: pensé mejores letras, probé nuevos géneros y conocí muchas personas que me hicieron tener una visión diferente”, narró.

Ese cambio de perspectiva fue la que la hizo regresar con muchas más ganas y fuerzas para sacar adelante su carrera como cantante. Ese ímpetu no la dejó quedarse con lo que tenía, así que buscó apuntar todavía más alto.

“Me estaba exigiendo mucho en la música para complacer a otros, dejé de disfrutarla. Aprendí después de esa experiencia a disfrutar de mi propia música, me encontré conmigo misma”, agregó.

En la ecuación entra también el trabajo de Villalta, quien además de ser ejecutivo de Warner Music, durante los últimos cuatro años ha sido el soporte profesional de Made en la música. Villalta, hombre de la industria con amplios conocimientos, vio en la intérprete una joya que pulir. Trabajaron juntos y el fruto es la firma en el contrato con la disquera.

El ascenso de Made en la industria no es algo del azar, han sido varios años intensos de aprendizaje. Ha sido tal el éxito de la cantante que no solo estaba negociando con Warner, sino que tenía ofertas de otras empresas internacionales y además sellos independientes para manejar su carrera; pero al final la oferta de Warner Music la sedujo.

“La disquera sabía abiertamente que yo estaba tratando de ayudarla a moverse, a crecer; pero cada año me decían que algo faltaba. Seguimos asesorándola en la toma de decisiones, empezamos a trabajar juntos hace cuatro años y en el camino ha mejorado muchos aspectos”, reconoció Villalta.

Los cambios de Made han ido en el camino de la profesionalización. No solo se ha tratado de que cante bien, sino de que produjo una imagen de artista. Dicho proceso incluyó transformar su look personal -un aspecto que le hizo ganar muchos puntos ante la disquera-, el manejo de redes sociales y la selección de canciones que fueran éxitos comerciales en las radios.

Lo cierto, es que el camino de Made a la firma con Warner Music ha sido un trabajo incansable; fruto de la pasión de una niña que quería ser cantante y que, de mujer, ya ve materializado su sueño.