Los heredianos están de temporada

La Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia comenzará su temporada de conciertos el domingo, con dos obras hechas en especial para ellos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia celebrará el domingo el inicio de su temporada anual, con la interpretación de dos composiciones hechas especialmente para ellos y un estreno nacional.

Binni Záa, de Alejandro Cardona y Evocación, de Benjamín Gutiérrez son las piezas hechas a la justa medida del ensamble florense . Además, será la Suite N°. 1, de Igor Stravinsky, la composición que se escuche por primera vez en el país, gracias a este concierto de la agrupación.

El ensamble, liderado por el director Eddie Mora, completará su concierto con la Sinfonía N.° 29 K. 201- I, de Wolfgang Amadeus Mozart; Tanguitis, de Alfredo Rugeles y Danza de la pena negra, también de Gutiérrez.

Mora explicó que con este repertorio como este, la agrupación persigue tres objetivos: fortalecerse musicalmente con la interpretación de obras clásicas; dar a conocer piezas contemporáneas, que se interpretan poco por las orquestas, y ser una agrupación que le da espacio al trabajo de los compositores costarricenses.

Con esta estrategia esperan acercarse más al público que no han alcanzado antes, sobre todo aproximarse a las generaciones más jóvenes y aquellas personas que no han vivido la experiencia de escuchar a una orquesta en vivo.

El director comentó que han estado ensayando tres horas diarias durante las últimas dos semanas, con el fin de que todo salga perfecto en su encuentro con el público.

Momento importante. El inicio de la temporada de la Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia viene cargado de buenas noticias para el ensamble.

Este domingo, el grupo no solo estrenará el Auditorio Nacional como la sede de sus conciertos, sino que, además, comenzará la grabación de un disco de música nacional, que saldrá a la venta a finales de año.

“Este es un punto y aparte para la orquesta. Ahora, el Museo de los Niños (institución a la que pertenece el Auditorio Nacional) nos facilita diversos espacios para ensayar. Además, el domingo, desde las 8 a. m. vamos a tener acceso al auditorio; eso nos va a permitir comenzar en la grabación del disco”, aseguró.

El director de la orquesta aseguró que entre los planes que el grupo desarrollará a lo largo del año está la transmisión de conciertos en vivo, a través de Internet, y tener una mayor interacción de sus seguidores a través de de las redes sociales.

Mora fue anunciado esta semana como ganador del Premio Viva a la Música Académica, galardón que se le entregará el 15 de marzo en el Teatro Nacional.