Los costarricenses de Evolución volverán a escena luego cinco años de no tocar juntos

Balerom, Wash y Moldo se reencontrarán con su público en el teatro Melico Salazar. Los precios de las entradas van de los ¢8.000 a los ¢15.000.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La última vez que Balerom, Wash y Moldo tocaron juntos como Evolución en un escenario fue en el año 2013 para las actividades de inauguración del Hard Rock Café en Costa Rica. Como grupo tenían ya 17 años de ser uno de los protagonistas de la escena del rock nacional, pero de pronto como trío resolvieron tomar caminos por aparte.

Ahora, cinco años después, la banda tomó la decisión de realizar un único concierto como agradecimiento al público que los acompañó durante todos sus años activos y que todavía siguen escuchando los siete discos de estudio que publicaron. El espectáculo se llevará a cabo el sábado 2 de marzo en el teatro Melico Salazar, en San José, según confirmaron los propios artistas.

Aunque afirmaron que no saben qué será de ellos como trío a partir de este recital, los músicos aseguran que se han sentido en este reencuentro como si nunca hubieran dejado de tocar juntos.

La preparación para el espectáculo va bien encaminada. Este martes fue el primer encuentro de Wash (batería), Moldo (bajo) y Balerom (voz y guitarra) en un ensayo, los artistas aseguran que fue como si los años no pasaran.

“Moldo dijo: ‘El bicho está igual igual’, estaba impresionado. Yo no esperaba otra cosa, esperaba que así fuera por todos los años que ensayamos; luego de estar uno más de 15 años dele y dele, ensayando muchas veces por semana, incluso todos los días, esperaba que todo iba a fluir y que más bien se iba a sentir una frescura. Estuvimos muy relajados, el ensayo estuvo muy bueno”, comentó Balerom.

El repertorio que Evolución está preparando para este show abarcará temas de todos sus discos. Los músicos buscan no solo complacerse a ellos mismos como artistas con sus piezas, sino también hacer un homenaje al público que los apoyó durante su trayectoria como banda, así que en la lista habrá temas de los discos Absorbiendo la magia, Música para sentir, Mundo de fantasía, Dígalo, Amor artificial, Sentimiento antisocial y Viaje salvaje.

Para el espectáculo Evolución como trío buscó el apoyo de otros músicos para darle mayor fortaleza a la presentación. Felipe Damazzio ejecutará los teclados; Santos Gassiebayle apoyará en la guitarra; Yeromy Ávila en los coros y David Vargas en la percusión; cada uno de estos invitados ha estado preparando junto a Balerom sus incursiones en las canciones.

Las entradas para el concierto de Evolución se deben de reservar al correo balerom@hotmail.com, los precios van de los ¢8.000 a los ¢15.000. El día del evento también habrá tiquetes a la venta en la boletería del teatro.