Los Barbas le ponen sabor roquero al éxito 'Pequeña y frágil'

El grupo contó con la colaboración del cantante Geova, de El Guato, para esta versión.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro músicos de la cuna del metal costarricense se salieron un poco de su género para versionar grandes éxitos de la música romántica de América Latina con tonos de rock.

Los Barbas es un cuarteto formado por Ricardo González (batería), Michael Mory (bajo), Fabbián Bonilla (voz y guitarra) y Juan Carlos Méndez (guitarra), ellos han hecho carrera con otras bandas de metal como Colemesis, Trauma o Mantra; pero decidieron retarse a sí mismos y probar con nuevos géneros.

Pequeña y frágil es la primera canción que grabaron en su versión rock criolla, en esta pieza los acompaña el cantante Geova Durán, de El Guato. La pieza la escogió Bonilla para hacerle un homenaje a su nieta recién nacida. "Este tipo de temas representa un reto para el grupo, hacerlo bien y mantenerle la esencia a la canción a pesar de que se toca como rock es lo más llamativo", explicó el vocalista.

Los Barbas también producen música original, ya están trabajando en varios sencillos para presentarlos en el 2018. Ellos apuntan a las presentaciones en vivo con espectáculos relajados, sin listas de canciones y complaciendo a su público. Otro de los tributos que tienen en mente es para el tema Si te vas, que hiciera famoso el grupo nacional Los Hicsos.

"Con Los Barbas tratamos de no dirigirnos al público que nos sigue de antes; eso sí, sin dejar de lado nuestro trabajo con las otras bandas. Relajamos un poco el ceño para no hacerlo tan rígido. Bajamos las distorsiones, metemos blues, jazz, funk o soul, que son géneros que no hubiéramos podido tocar con el metal", agregó Bonilla

Pequeña y frágil ya tiene su lyric video, está disponible en plataformas digitales y en las redes sociales del grupo.

Este viernes Los Barbas tienen concierto en Central Pub, en el Paseo Colón, a partir de las 8 p. m.