Los Ajenos derrotaron a la samba en una casa brasileña

Los músicos rindieron un tributo a Juan Cayasso, quien es recordado por la anotación que hizo en el Mundial de Italia 90

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En una casa en São Paulo, Brasil, la samba no reinó , ya que una legión de extranjeros cayó rendida con la música del grupo costarricense Los Ajenos.

La popular agrupación ofreció un concierto en el Chante Imperial para más de 200 personas. A las 9 p. m. de ayer, tenían programado presentarse de nuevo en ese lugar.

“Hay muchos ticos que residen en Brasil desde hace dos años o más, y añoran sus tierras. Lógicamente, al nosotros traer un pedazo de Costa Rica, apareció el nacionalismo, el orgullo de ser tico. Fue muy emotivo”, comentó Andrés Fofo Madrigal, saxofonista y productor del grupo, en una entrevista que concedió ayer a Viva el Tiempo Libre desde ese país sudamericano.

Esta era la primera vez que este grupo nacional muestra su trabajo en Brasil.

“Lo interesante de este público es que nos contaron que están muy pendientes de las noticias de Costa Rica. La gente nos cuenta que escuchaban de nosotros, pero que no creían que nos llegarían a ver en vivo. El show fue una explosión de patriotismo”, mencionó Fofo .

Las canciones del grupo que pusieron de cabeza ese espacio fueron Mireya y Ya no te lloro más . “Esos temas fueron un pegue total, pero la gente también se prendió muchísimo cuando cantamos Agárrense de las manos , para hacerle un homenaje a (el exseleccionado Juan) Cayasso, quien estaba entre el público del Chante. Fue muy significativo ver a toda esta gente, ya fueran ticos radicados en Brasil o brasileños, bailando y cantando con nosotros”, contó el saxofonista.

Visitas. Los Ajenos vieron ayer la inauguración del Mundial de Brasil en el Fan Fest, actividad dirigida a los fanáticos que no entran a los juegos, pero los siguen en pantallas gigantes y música.

“Ahí va la gente que no fue al estadio. Fuimos cerca de 15.000 personas, tomamos fotos, comimos y nos divertimos muchísimo. Lo más lindo es que había gente que nos reconocía”.

Los músicos volverán este viernes a Costa Rica.