Los Ajenos confirman su locura en DVD y disco nuevos

Pura energía. La grabación de dos conciertos que se llevaron a cabo en el Gimnasio Nacional es el material de este álbum

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Están locos, eso lo sabemos, pero ellos insisten en no esconder su poca cordura y, por el contrario, disfrutan de contagiar a sus fans con ella.

El grupo costarricense Los Ajenos se tiró al agua con una producción ambiciosa que contiene un DVD y un disco que se grabó en directo durante dos conciertos, los cuales se realizaron en el Gimnasio Nacional, en La Sabana, los días 24 y 25 de julio del 2014.

La fábrica de locura es el nombre de este material que, obviamente, está plagado de energía, música e irreverencias; todas características de Luisga Loría y sus cómplices: Fofo Madrigal, Pablo Calvo, Jorix Chinchilla, Andrés Jiménez, Suri Porras, Pitín Martínez, Nelson Segura y Kendall Berrocal.

No más darle play al DVD, la primera impresión es grata. Se trata de un producto bien hecho, sencillo en su manejo y agradable a la vista. Claro está, este paquete es para aquellos a quienes le guste la música y el impresionante dinamismo, cargado de bromas, de Los Ajenos.

ARCHIVO: Los Ajenos son los dueños de la radio en Costa Rica

Son en total 21 tracks para el DVD que incluyen la grabación de los artistas durante las interpretaciones y, por supuesto, las reacciones del animado público que los acompañó en dichas presentaciones en vivo.

Las imágenes se grabaron con un total de 10 cámaras y dos grúas móviles para captar hasta el más mínimo detalle.

Satisfechos. Los Ajenos no se dejaron nada guardado en este espectáculo y con su acostumbrada excentricidad hicieron del show un viaje por la diversión, que llegó, en varias ocasiones, a bajar las revoluciones, para cantar algún tema romántico.

Ver más

La puesta en escena es muy atractiva; cada uno de los muchachos de la banda interpretó un personaje relacionado con esa fábrica de la locura que iban dirigidos por un extraño individuo con tintes de capataz (Luisga).

“Creemos que es nuestro proyecto más ambicioso hasta el momento. Empezó como una idea que teníamos de hacer un resumen de todos los años trabajados y qué mejor forma de hacerlo que en un DVD”, explicó Luisga.

VEA AQUÍ: Los Ajenos y el público recrearon un manicomio

Pasó casi un año y medio para que el material viera la luz, pero para los músicos valió la pena tanta espera. “Esto no es un video de un chivillo, hay toda una producción intensa detrás, es un gran producto. El objetivo principal fue demostrarle a la gente que no conocía el grupo quiénes somos verdaderamente en el ámbito musical. Plasmamos la esencia del grupo y el producto cumple con todas las expectativas de contarles qué es lo que hacemos en nuestros shows y que así lo disfruten”, agregó Fofo Madrigal, saxofonista del grupo.

La propuesta audiovisual fue bien cuidada por la producción y la edición de las imágenes y sonidos hacen que la historia se cuente con facilidad, así que Los Ajenos lograron resumir bien los casi siete años que tienen de estar moviendo con sus travesuras la escena de la música tica.

El paquete del DVD y el disco está disponible en las tiendas Casio y vale ¢12.000.