‘Lo que viene para mí es hacer algo igual de bueno o mejor’

Reconocimiento Neto Villalobos, director del video Mapas y caminos de 424 celebra la llegada de su trabajo al primer puesto de MTV Latino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con los pies puestos sobre la tierra, así celebra el director de cine Neto Villalobos la llegada de Mapas y caminos, del grupo 424, al primer lugar de los videos más solicitados del canal MTV Latino.

Con este reconocimiento, Villalobos, quien también ha realizado trabajos para artistas como Porpartes y Debi Nova, se convirtió en el primer director costarricense en alcanzar la cumbre de la lista.

Para el director, la noticia es motivo de alegría, pero también una gran responsabilidad, pues cada vez debe exigirse más.

Sobre este logro y lo que viene en su carrera, Viva habló con él.

Mapas y caminos llegó al primer lugar en MTV Latino. ¿Qué significa eso para usted como director?

Es gratificante que el trabajo sea aceptado por otros, mucho más porque este es un video que no quisieron aceptar en la última muestra de cine tico por calidad; entonces, uno se siente bien que la gente de afuera se reconozca lo que uno hace. En este país, hay gente con talento que necesita apoyo.

Los videos que se transmiten en MTV tienen estándares de calidad y de estética muy altos. Cuando hizo esta producción, ¿pensó que iba a ser tan aceptada en la cadena?

Cuando yo hago algo, trato que quede lo mejor posible y que a mí me guste; no lo hago pensando en que, en otro lugar, lo acepten.

“Yo sé que no es un video para todo el mundo, hay gente que lo ve y piensa que qué tiene de espectacular si son solo cuatro tipos caminando, pero hay otros que si ven lo fácil y simple que es el video, pero lo complicado que es llegar a esa simpleza y ese es el mérito.

¿Qué hace de este trabajo merecedor de este reconocimiento?

Tiene nivel internacional y como siempre pasa, menos es más.

¿Qué diferencia a esta producción de otras que usted ha hecho?

Esta tenía una dificultad técnica muy grande, pues había sincronizar cuatro planos secuencias.

¿Como lo desafía este mérito?

Cuando hice mi primer videoclip con Flpprz (Pastry Song) a todos les gustó mucho y cuando hicimos el primero de 424 a la gente también le gustó, lo que me retó a hacer mejor el segundo. Lo que viene para mí es hacer algo igual de bueno o mejor; igual eso no quita que algún día me equivoque.