Llegó la hora de elegir quién cantará con La Filarmónica

El sexto cantante o grupo que acompañará a la orquesta en el Tributo a los Beatles será elegido por los lectores de La Nación en el concurso Beatle por un Día. Revolution, BeatleHit, Fabricio Walker y Álvaro Cortés están en competencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde hoy y hasta el 2 de mayo los lectores de La Nación en Internet serán los jueces del concurso Beatle por un Día.

En esta competencia se elegirá al sexto grupo o solista que cantará en el tributo que la Orquesta Filarmónica le hará al legendario grupo.

Los competidores son las bandas Revolution, BeatleHit y los solistas Fabricio Walker y Álvaro Cortés. Ellos fueron elegidos por Marvin Araya, director de la orquesta; Solón Sirias, productor musical, y el cantante Kurt Dyer en una audición realizada el lunes, en el Herradura.

Para votar por ellos los cibernautas deben ingresar al sitio de Viva ( www.nacion.com/entretenimiento ). Ahí encontrarán un enlace donde podrá el video de la audición de cada competidor y escoger a su favorito.

Entre todas las personas que participen se rifarán cuatro entradas dobles al concierto que se realizará en junio, en el Teatro Nacional.

Los finalistas. Si algo tienen en común los finalistas de esta competencia es su amor por los cuatro grandes de Liverpool, ya que de ahí en adelante cada uno tiene experiencias y propuestas musicales muy distintas.

Por ejemplo, Revolution es una banda de diez años especializada en interpretar temas de las agrupaciones más consagradas del rock.

La banda, integrada por Leonardo Barboza (batería), Josué Arce (guitarra), Randall Moya (bajo), Cristian Chacón (voz) ha cantado también en Nicaragua y Argentina.

BeatleHit, conformado por los cantantes Hugo Luis Monge, Marco Rodríguez y Luis Vargas, nació en Cartago en el 2010, por el gran interés de sus miembros en Los Beatles.

En el caso de Fabricio Walker y Álvaro Cortés, ellos dividen su tiempo entre sus estudios universitarios y su afición por la música. Ambos han participado en diferentes proyectos, como Infibeat y Senestesia, respectivamente.