Lila Downs: ‘Chavela Vargas me da fuerza’

De adentro En una conversación virtual, adelantó que Vargas leería versos en una edición de un tema de Pecados y milagros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De una conversación, casi en confianza, pueden salir muchas cosas; confesiones, quizá. Eso pasó ayer con la mexicana Lila Downs y su encuentro virtual con los usuarios de La Nación en Internet por medio de un videochat.

Este, que comenzó a la 1 p. m., y duró 30 minutos, fue un encuentro al que asistieron usuarios de Costa Rica, Argentina, Nicaragua y México –desde el Distrito Federal hasta Oaxaca–.

En el mar de saludos afectuosos y preguntas que le enviaron una destacó: ¿Ha significado algo en la carrera de Lila Downs la figura de Chavela Vargas? Esa pregunta disparó una bella confesión.

“Acabo de hacerle la invitación para que me acompañe en un tema de unas ediciones especiales de canciones del disco Pecados y milagros, y ha aceptado”, contó Downs.

“Ha aceptado leer algunos poesías de su gusto”, explicó.

“Hoy (ayer para el lector) tuve comunicación con ella. Ella me manda mensajes seguido y yo también estoy muy al día con ella con esta cosa, esta locura que se llama twitt (Twitter). Es una locura que me caía remal (soltó la carcajada); al principio dije: ‘Que gringada nueva es esta en la que se crece el ego más de lo que ya lo traemos”, bromeó la mujer de temas como Palomo del comalito.

“Ella a veces me manda consejos. Me dice: ‘Tu sigue adelante, india brava. No te dejes’. Es una mujer que me da mucha fuerza y me hace reír mucho”.

Ver más