Letras manuscritas de Dylan van a subasta junto con objetos de Elvis Presley, John Lennon y Jimi Hendrix

También se subastarán trajes de Elvis Presley, un contrado de Jimi Hendrix y un piando de John Lennon

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

NUEVA YORK

Un paquete de letras manuscritas del legendario cantante Bob Dylan, valorado entre $3 millones y $5 millones, será subastado en Nueva York el próximo martes.

El paquete incluye la letra de la mítica Like a Rolling Stone (1965) que transformó a Dylan en un icono del rock. Está valorada entre $1 millón y $2 millones, informó la casa de subastas Sotheby's.

Considerada por la revista Rolling Stone como la mejor de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, el responsable de la subasta, Richard Austin, dijo que esta canción transformó el curso de la música pop en el siglo XX.

El lote también incluye el himno de protesta A Hard Rain's A-Gonna Fall, valorado por Sotheby's entre $400.000 y $600.000.

En esta oportunidad también se subastarán los míticos trajes de Elvis Presley (a un valor de entre $200.000 y $300.000) y un piano de John Lennon que también tocó Lou Reed (entre $100.000 y $200.000)

La lista sigue y también incluye, entre otros, el infame contrato que Jimi Hendrix firmó en 1965 aceptando tocar exclusivamente para la PPX por solo $1, y que ahora está valorado entre $100.000 y $200.000 dólares.

La colección de recuerdos ha sido recopilada por coleccionistas privados y personas que trabajaron en la industria de grabación durante años.