Laura Pausini en Costa Rica: habla la mujer alegre de las baladas melancólicas

La cantante italiana brindó declaraciones a los medios y saludó efusivamente a sus fans la noche del martes, previo a su concierto en el país.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Muchas personas piensan que solamente soy triste por mis canciones”, dice Laura Pausini. Su música, ella la define como melancólica, pues dice que en balada no puede escribir de otra manera. Sin embargo, Pausini no es triste. Por lo contrario: es una mujer feliz, simpática, divertida, amable y accesible.

Tras participar el martes 7 de agosto en el programa Las paredes oyen de Teletica, la italiana extendió su permanencia en el lugar para atender a los medios y en casi cinco ocasiones, se dirigió a sus acompañantes de producción para que le permitieran seguir concediendo entrevistas. “Yo puedo, no tengo problema en seguir haciéndolo”, decía con su acento italiano y sonrisa amplia. A cada persona con la que compartía la abrazaba, saludaba mirando a los ojos y en algunos casos, hasta besaba en la mejilla.

Laura Pausini es cercana. No se comporta con los aires que es común encontrar en estrellas de su talla. Mantiene la esencia de la chica criada en el pequeño pueblo de Solarolo, Italia, donde dice que era imposible no conocerse con todos los vecinos, entre los que estuvo el famoso Marco, sujeto de su clásico La soledad.

Consultada acerca de quién es la mujer tras la artista, Laura Pausini reveló que en cada una de sus piezas ella está reflejada.

“Mis canciones cuentan quien soy. Hay historias personales; hablan de las personas que he amado (como Marco, el protagonista del tema La Soledad), hablan de mis padres, mis amigos, yo misma. Es cierto: hay mucha melancolía, pero es que yo estoy hecha de dos partes: de la melancolía y otra de locura”, contó la intérprete, de 44 años.

Pausini dice que ahora las canciones más rítmicas le permiten escribir letras ligeras y mostrar su parte más divertida.

“En los últimos cinco años me he dado cuenta que las personas creen que solamente soy triste o melancólica. Hasta que estuve en The Voice y X Factor la gente me paraba y me decía que soy muy simpática y que pensaban que no hablaba (risas)... por eso ahora estoy buscando ritmos que me ayuden, porque en una balada no puedo escribir algo que represente mi parte más divertida y eso lo he encontrado en la música latina”, dijo.

Laura tiene un novio, el músico Paolo a quien prefiere llamar marido. Juntos procrearon a Paola, el mayor amor de la artista.

A su niña, la cantante le ha escrito dos canciones. Con ojos vidriosos e iluminados por las sombras de sus parpados, la artista europea se refirió a esas piezas tan significativas: la primera fue creada antes de concebir a su pequeña, quien recién cumplió cinco años, pues tras mucho intentarlo no lograba embarazarse. Tardó un lustro en ser mamá desde que se lo propuso. De esa experiencia nació el tema Así celeste.

Luego la pieza A ella le debo mi amor describe su experiencia como madre.

Carisma y amabilidad

Mientras Laura y la prensa estaban en el estudio de Teletica, los fans cantaban al unísono. Tras las entrevistas, Laura Pausini, quien siempre se comportó muy dispuesta a pesar de las peticiones de sus acompañantes de gira de irse al hotel, salió a saludar a sus seguidores presentes en las afueras de la televisora.

La cantante les sonrió, saludó, y hasta les firmó autógrafos, provocando un frenesí en los 30 fanáticos.

Laura Pausini, la reina del pop italiano, ha recibido un premio Grammy y tres Grammy Latino. A pesar de su fama mundial y reconocimiento, es una mujer sencilla, amable y quien nunca deja de sonreír aunque en sus letras transmita tanta melancolía.

En Costa Rica

Cinco horas después de su llegada al país, Pausini dijo sentirse muy contenta de venir a presentar su disco Hazte sentir justo cuando celebra 25 años de carrera; por ello, prometió un espectáculo cargado de “muchas cosas” la noche del 8 de agosto en el Estadio Nacional.

La italiana, quien celebra poder visitar el país cada vez que estrena disco, dice sentirse muy cómoda con el cariño de los ticos, a quienes ve, incluso, en sus conciertos internacionales y con quienes mantiene comunicación constante.

“Muchos fans me han escrito estos días diciéndome que tengo que cantar todo (...) voy a cantarlas todas, vengo con un repertorio muy grande. Voy a cantar La soledad, Amores extraños, Inolvidable, En cambio no”, aseguró con una sonrisa.