Latinoamérica también sac la cara en el festival de Venecia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Venecia. EFE. Nueve producciones de Argentina, Brasil, México y Paraguay representarán a la cinematografía de Latinoamérica en el 69 Festival Internacional de Cine de Venecia, en el que las películas de estos países participan en secciones paralelas.

El cine latinoamericano acude a la próxima edición de La Mostra , que se celebrará del 29 de agosto al 8 de setiembre, con algo menos de representación que el año pasado en un Festival con 18 películas, que pugnarán por el León de Oro en la sección oficial a concurso.

La sección Horizontes , que cuenta con sus propios premios y jurado y que da espacio a los formatos más innovadores, es la que acapara el mayor número de producciones latinoamericanas, cuatro en total, de las que solo una es un largometraje y opta al galardón a la mejor película de esta sección.

Se trata de la producción de Argentina, Francia y Holanda Leones , dirigida por la cineasta Jazmín López y con Julia Volpato, Pablo Sigal, Macarena del Corro, Diego Vegezzi y Tomás Mackinlay en el reparto.

Más. Dentro de Horizontes competirán por el premio al mejor cortometraje la cinta mexicana Las manos limpias , de Carlos Armella, protagonizada por Sonia Couoh y Francisco Godínez, así como la coproducción de Paraguay, Dinamarca y Finlandia Resistente , de Renate Costa y Salla Sorri y con el actor Alberto Bonnet.

El corto brasileño O afinador , de Fernando Camargo y Matheus Parizi y con los actores Lui Seixas, Norival Rizzo y Sandra Corveloni, cierra la lista de producciones latinoamericanas en esta sección paralela, en la que el cineasta argentino Mauro Andrizzi se alzó el año pasado con el premio al mejor mediometraje, gracias a Accidentes gloriosos .

Fuera de concurso, dentro de las proyecciones especiales, se presentará el documental franco-argentino El impenetrable , de Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini, mientras que en la sección de Clásicos de Venecia se exhibirá el documental Miradas múltiples, producción de México, España y Francia de Emilio Maillé.