Las Chicas del Can viene con su legendario merengue y nuevo show

Sorpresas La agrupación tocará temas como Las pequeñas cosas, Ta' Pillao y Fuego, así como algunos covers de otros artistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Colaboradora

Una descarga de sabor es lo que está preparando la agrupación dominicana Las Chicas del Can para el Tropifest 2011, que se realizará el 19 de marzo, en nuestro país.

Claudia Martínez, Guadalupe Ciriaco, Anciel Durán, Alina Vargas y Amali Martínez vendrán a complacer a los amantes del merengue, y traen consigo varias sorpresas para todos sus seguidores.

“No podemos adelantar nada, es sorpresa. Aunque, por supuesto, interpretaremos los temas más clásicos de la orquesta, una salsita y algunos covers”, dijo a Viva Claudia Martínez, una de las vocalistas.

Las intérpretes de Ta’ Pillao vendrán acompañadas de una orquesta de 10 músicos profesionales; además, algunas de ellas tocarán un instrumento, como es el caso de Guadalupe, quien domina el acordeón.

Martínez adelantó a Viva que el grupo sorprenderá al público masculino con un show especial cuando toquen en el concierto Juana la cubana, cargado con los movimientos de caderas y la sensualidad que siempre ha caracterizado al grupo.

Con esta presentación, Las Chicas del Can espera que las sigan invitando a dar más conciertos en el país.

En el repertorio, de aproximadamente diez canciones que trae la agrupación, tiene su espacio garantizado los temas más clásicos, como: Las pequeñas cosas, La media María, Sukaína, Ta' Pillao, Fuego, Fiebre y Celoso.

“No pueden faltar. No queremos decir todos los temas que interpretaremos, para que sea sorpresa; pero los clásicos claro que van a estar, porque son los que todo el público pide en cada presentación”, dijo Martínez.

¿Y Wilfrido? Con respecto a si van a hacer alguna presentación junto al dueño de la banda, Wilfrido Vargas –quien también participará en el Tropifest–, Martínez comentó que eso aún no lo han planeado, pero no lo descarta, aunque dependerá en gran medida de lo que el público quiera y el tiempo que se les dé para su presentación en el concierto.

“Con Wilfrido nos llevamos muy bien, él es todo un caballero; además, nuestra compañera de agrupación, Alina Vargas, es su hija”, explicó.

Martínez habló por todas sus compañeras al decir que tienen grandes expectativas del concierto, y esperan a un público alegre y muy hospitalario.

La nueva versión. Estas nuevas integrantes de Las Chicas del Can tienen casi cinco años de interpretar juntas los temas que hicieron famosa a la orquesta de mujeres que creó el dominicano (Wilfrido Vargas) en los años 80.

Físicamente, las integrantes son muy diferentes a las fundadoras de la agrupación, son más atrevidas con sus movimientos y exponen más sus cuerpos; no obstante, según Martínez, es una cuestión de moda, pues ellas desean mantener la esencia y la alegría de ese grupo fundador.

“Ellas, con ese estilo, estaban a la moda en esa época, pero ahora es muy diferente. Nosotras tratamos de mantener la línea”, expresó.

Las Chicas del Can se han presentado en países como Colombia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y República Dominicana.

Hasta el momento la agrupación no ha producido ningún material discográfico, pero ya están trabajando en eso.

“Próximamente vamos a hacer una producción. Estamos seleccionando temas. Tendrá algunos temas inéditos, covers, pero también los que la gente más pide durante los conciertos, que son los clásicos de Las Chicas del Can”, mencionó la vocalista.

Este grupo fue creado en 1982 y estaba constituido por puras mujeres, incluso en la orquesta; bajo su nombre se han producido 22 discos, siendo el último Lo mejor de: Las Chicas del Can, en el 2002.