Las alas de Gaviota llevarán al público a una noche a la italiana

Presentaciones El grupo costarricense se presentará, mañana, el sábado y el domingo, junto al Coro Maravilloso, en el Teatro Melico Salazar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El grupo costarricense Gaviota emprende un nuevo vuelo, esta vez al Teatro Melico Salazar, donde presentarán en vivo su álbum más reciente.

En este viaje, los músicos no estarán solos, sino que tendrán como invitados especiales a los 40 integrantes del Coro Maravilloso, dirigidos por Carlos Guzmán .

Las presentaciones del disco Gaviota a l´italiana serán el jueves 11 y sábado 13, a las 8 p. m., y el domingo 14, a las 6 p. m.

Las entradas están a la venta en la página www.specialticket.net , y dos horas antes de los conciertos en la boletería del teatro.

Guzmán, también director de Gaviota, comentó que el concierto será muy distinto a otros que dieron en el pasado. La principal razón es porque contará con un coro de 40 voces, lo cual le dará un aire de grandeza a esos temas del grupo que el público tanto ama.

“Será un concierto completamente interactuado entre Gaviota y el Coro Maravilloso. Ellos (el coro) participarán en casi todas las canciones del grupo. Este será un concierto muy distinto a todo lo que hemos hecho en el pasado; nos dará un sonido muy diferente, muy lindo, suena ¡grandioso, impresionante!”, afirmó Guzmán.

Recital. El concierto tendrá una parte dedicada a las canciones del nuevo disco. Estarán presentes los sencillos que ya sonaron en radios como 94.7 FM, Columbia Estéreo 92.7 FM y Azul 99.9 FM: Es un amor prohibido , Ya no sé qué hacer , El ingenuo, Estás tan bella y el nuevo sencillo, Háblame de ella .

Luego estarán los grandes clásicos de Gaviota, esas melodías que ponen a muchos a suspirar. Sin duda se escucharán Qué vas a hacer esta noche y No deseo ni pensar , entre muchos otros.

En otro de los momentos de la presentación, será el Coro Maravilloso el protagonista.

Estas 40 voces interpretarán canciones como Mi tierra , de Nino Bravo; Se me olvidó otra vez , de Juan Gabriel; Vive y Una palabra más , temas originales de Guzmán para el ensamble coral.

La presentación del coro durante el concierto es parte de la preparación que realizan, con miras a una gira que realizarán en setiembre. Se presentarán en el XIV Festival Mundial de Coros, en Puebla, México.

Italiano. El disco Gaviota a l´italiana salió a la venta esta semana. El nombre proviene del trabajo a cuatro manos que hicieron Carlos Guzmán y el italiano Doménico Veri, autores de todos los temas del álbum.

El compositor costarricense siente que lograron una combinación de arte nacional con italiano. En total son diez baladas: algunas con ese sonido tradicional de Gaviota, otras más contemporáneas, al mejor estilo pop-rock de la actualidad, añadió Guzmán.

Además, se incluyeron tres temas L´amore a noi è proibito ; L´ingenuo y Sei così bella , interpretados por Doménico, integrante del grupo Gaviota.

Los discos ya están a la venta en los locales de la Librería Lehmann, tienen un valor de ¢9.900. Los asistentes al concierto lo podrán adquirir en el vestíbulo del teatro.

Guzmán confirmó que hay entradas disponibles para los tres días, en especial para el fin de semana.