Lady Gaga arrasó en los MTV Music Video Awards

La exótica de Bad Romance se llevó ocho premios, entre ellos video del año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La extravagante Lady Gaga fue anoche la vencedora absoluta de la edición 27 de los MTV Video Music Awards (MTV VMA) al obtener ochos estatuillas.

Lady Gaga comenzó y terminó ganando. El primer galardón entregado anoche en la ceremonia televisada desde el Teatro Nokia, en Los Ángeles, California, fue el de mejor video femenino que gracias a Bad Romance quedó en manos de Lady Gaga a las 7:20 p. m. Y minutos antes del cierre se llevó el de video del año, el galardón más apetecido.

La que se sabía favorita por llegar a la entrega con 13 candidaturas recogió también otro Hombre de la Luna –que es el galardón de los MTV WMA desde 1984– a mejor video pop ( Bad Romance ).

Antes de la ceremonia televisada y por Bad Romance , Lady Gaga obtuvo los premios a mejor edición, dirección , coreografía para video y mejor video bailable . Y por su trabajo con Beyoncé en Video Phone se dejó para sí también la estatuilla a mejor colaboración.

Inalcansable. Nadie pudo seguirle el paso a Lady Gaga, ni siquiera el rapero Eminem, quien era favorito con ocho candidaturas.

Él solo obtuvo dos reconocimientos: mejor video masculino y mejor video de hip hop por Not Afraid . La nota curiosa fue que Eminem, a pesar de haber hecho el show de apertura, no recogió sus premios pues tuvo que salir apurado a tomar un avión para cumplir con un concierto en Nueva York.

Otro de los galardones importantes, el de mejor nuevo artista, fue para Justin  Bieber  por el video Baby en el que colabora Ludacris.

Bieber, que saltó a la fama como un fenómeno mediático del portal de videos de la web, YouTube, causó locura entre la gente cuando hizo una aparición en el pre-show de la gala televisada.