La UNA vive su fiesta desde hoy

Festejo Con música, deporte y otras actividades culturales, la Universidad Nacional celebra su Semana Universitaria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Universidad Nacional, en Heredia, se viste de fiesta desde hoy con la celebración de Semana U que regalará música y mucho más a sus estudiantes y visitantes.

Conciertos gratuitos, cineforos y deporte son parte de la oferta que esa casa de estudios superiores tiene preparada.

Según el cronograma de actividades publicado en el Facebook de UNA Semana Universitaria, la celebración comenzará hoy a las 9 a. m. con la feria de artesanos que se mantendrá toda la semana en la Plaza 11 de abril.

A partir de las 4 p. m., la música se apoderará del recinto universitario –todos los días– con conciertos gratuitos en el parqueo Uriche.

Para el día de hoy está previsto una tarde llena de sabor con la presentación de los grupos La Orquesta 110, Marfil, Madera Nueva y Son de Tikizia.

El Auditorio Clodomiro Picado tendrá hoy, a las 9 p. m., a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Para mañana, la nota pesada será la que diga presente en ese lugar con la presentación de Still Dogs, Wildfire, Reason Remains, Corpse Garden y Advent of Bedlam.

El miércoles 9 regresarán los ritmos bailables, pero con tintes electrónicos, ya que se presentarán los grupos Red and Blue, Colectivo Intrance, Colectivo DNCFLR y Parque en el Espacio. El cierre es a cargo de Huba & Silica.

La fusión de ritmos, que van desde el reggae , roots , rock y pasando por sonidos más latinos, no podrá faltar y de eso se encargarán las bandas El Guato, 5to. Sentido, Dugandul, Betshalom, Un Rojo y Ojo de Buey.

El gran concierto de cierre previsto para el viernes 11 comenzará con un taller de jazz , luego tomarán el escenario República Fortuna, Garbanzos y Éditus 360.

Se tiene previsto que la actuación de cada agrupación se extienda una hora.

Hay más. Los amantes del deporte también tendrán su espacio. Por ejemplo, a partir de hoy comenzará el campeonato de futbol 4 en la zona verde de Ambientales; se realizará todos los días de esta semana, a las 10 a. m.

En ese mismo lugar, podrá disfrutar paintball , a las 9 a. m., martes y miércoles.

La Plaza de la Diversidad será sede el jueves, a las 9 a. m., de una competencia de skate , por lo que los fiebres de las patinetas no pueden perdérselo. El viernes, esta plaza albergará un taller de parkour , también a las 9 a. m.

De manera adicional, están programadas actividades como charlas, cineforo, ballet folclórico, rally deportivo y teatro.

Para consultar más detalles, visite www.facebook.com/UNASemana Universitaria.