La Tríada Hermética revive el Big Bang

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Tríada Hermética repasará el nacimiento y el desarrollo del universo en una intensa improvisación musical esta noche. Big Bang , una obra de tres movimientos , mezclará improvisaciones de música, danza y artes visuales en una presentación en el Teatro Giratablas , en Los Yoses, desde las 8 p. m.

“El Big Bang es una obra que fue compuesta con la necesidad de estudiar y entender la música. Es una obra de 42 minutos que relata, en tres movimientos, tres fases del universo”, explica Joan Villaperros, representante del proyecto. La Tríada Hermética es un colectivo abierto que funciona como un laboratorio.

“Dentro de la música hay fórmulas para crear: todo lo que usted escucha está lleno de fórmulas. Estudiamos profundamente estas fórmulas y las conexiones entre unas y otras. En las prácticas, las canciones se vuelven un laboratorio para que la persona entienda escalas y notas”, explicó Villaperros.

En la presentación de Big Bang participarán ocho músicos y cuatro bailarines de danza contemporánea. “El sonido delata una acción física”, explica Villaperros. Para explorar esa capacidad de sugerir se unirá la danza al show . “El público tendrá enfrente una tela y no tendrá contacto visual con los músicos. Tenemos bailarines que harán un teatro de sombras, para crear, con muy poquito, un teatro y una ambientación”, explicó. La entrada tiene un valor de ¢3.000 y puede reservarse al teléfono 8838-7770.