La Navidad se adelantó y les trajo música a miles

Gran cantidad de jóvenes y adultos tuvieron ayer su primer regalo navideño, con siete horas de música nacional y extranjera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hayan sido buenos o malos durante el año, eso no importó ; miles de personas disfrutaran ayer de su primer regalo de Navidad: el concierto gratuito de Central de Radios.

Los alrededores del Redondel de Toros de Zapote se llenaron de fanáticos del pop, la salsa, el reggae, la cumbia y más. Aunque el lugar no se llenó por completo, los que asistieron pudieron disfrutar de 11 artistas nacionales y seis extranjeros.

La primera artista foránea en participar fue la mexicana Pilar Montenegro, que subió al escenario a las 7:30 p. m., vistiendo un sugerente traje negro y acompañada por dos bailarines.

Empezó su presentación con el tema Prisionera, mientras bailaba y saludaba al público con un “¡Viva Costa Rica!”.

“¡Buenas noches! ¿Cómo está Costa Rica hermosa? Les deseo un gran año. Estoy muy feliz de estar acá; espero regresar con mi concierto y por qué no con el reencuentro de Garibaldi”, dijo la vocalista.

Canalla, sencillo de su más reciente disco titulado Siempre tuya, fue el segundo tema de su repertorio, con el cual intentaba ganarse a un público que no terminaba de entrar en calor.

Cantó a capela el coro de su mayor éxito Quítame ese hombre y la gente la acompañó; sin embargo, era un aperitivo: había que esperar más antes de escucharla completa. Primero, era el turno de Me duele tanto.

“Los amo, Costa Rica”, gritó para dar paso a una versión grupera de Quítame ese hombre, que puso a algunas personas a agitar sus manos en el aire con inflables proporcionados en la entrada al lugar.

La mexicana terminó su actuación y se despidió en medio de aplausos de algunos.

Los gritos se volvieron a apoderar de los más jóvenes cuando se anunció el turno de Banton y Toledo, quienes salieron al escenario a las 7:55 p. m. y sacaron la cara por Costa Rica en una de las presentaciones más aplaudidas de la noche, más que la de algunos extranjeros.

Con sus letras provocativas y sensuales bailes, lograron conectarse con el público, que gritaba y bailaba al ritmo de sus temas, en especial Oficial de tránsito y El zarpe.

También estrenaron un tema llamado Quítese la chema, que animó a los asistentes, los cuales no dejaron de bailar y algunos hasta se apuntaron a quitarse su camisa y agitarla en el aire.

Banton y Toledo fueron los primeros en actuar más de media hora en el escenarios. Los asistentes los despidieron con fuertes aplausos.

El grupo Revelación fue el siguiente en traer su música a Zapote. Acompañados por bailarines de Merecumbé y sus pegajosas canciones como Si te vas y Hasta morir de placer, se esforzaron por mantener al público en calor.

A las 8:52 p. m., el electropop de Belanova se apoderó del lugar y el trío mexicano empezó su presentación, en el lado derecho de la tarima, con el éxito Rosa pastel, el cual fue celebrado por sus fans.

“¡Pura vida, chicos! ¿Cómo están? Qué bueno volver a Costa Rica con todos los chicos guapos”, fue el simpático saludo de la vocalista Denise Guerrero.

No me voy a morir fue el segundo tema y la cantante adelantó que este será su segundo sencillo de su nuevo álbum Sueño Electro I y lo presentó como una primicia para el público tico.

Baila mi corazón y Nada de más completaron su presentación. El grupo abandonó la tarima y aunque algunos pidieron “otra, otra”, el show debía continuar.

Los nacionales de Escats también recibieron el cariño del público. Con canciones nuevas, como Cometa, y otros éxitos, como Recuérdame, se ganaron los aplausos y los gritos de sus seguidores.

Con su actual sencillo Despacito, encendieron aún más a los presentes y se despidieron entre gritos.

Al cierre de esta edición aún faltaba la participación de los nacionales de Percance y los mexicanos Sandoval y Dulce María, así como los panameños Johnny D y El Roockie, quien sería el encargado de cerrar la jornada musical.

El principio. La jornada se caracterizó por su puntualidad. A las 5 p. m. comenzó con la animación de los locutores de Central de Radios, que incluye a emisoras como Z FM, Disney y La Mejor.

De inmediato, empezó el desfile artístico con la participación del grupo Los de la K-lle, que con su cumbia logró poner en movimientos a las pocas personas que, en ese momento, se ubicaban en el campo ferial, en los alrededores del Redondel de Toros de Zapote.

Para agilizar la transición entre un grupo y otro, la tarima se dividió en tres partes.

De esta forma, mientras un grupo actuaba en el extremo derecho, el siguiente se alistaba en la tarima izquierda. En el medio de cada relevo, los locutores se ubicaban en el centro para entretener a la gente, en la mayoría de los casos con los típicos “¿dónde están los solteros, casados, liguistas, saprissistas, mujeres, hombres, etc?”.

La Solución entró en escena a las 5:24 p. m. para tocar Te lo pido por favor,Un paseo de tu piel y el clásico de Gaviota ¿Qué vas a hacer esta noche?, en versión de salsa.

Los grupos Nakar, Son de Tikizia, Azul Plata de Guanacaste y Erick Sánchez y Su Orquesta contribuyeron con su ritmo tropical a que el obsequio musical fuera aún más jugoso.