La música sonará para espantar el hambre

Mañana The Sirens, de la Juilliard School of New York, dará concierto y la entrada servirá para mandar comida a África

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Sentada en medio de 1.000 mujeres y sus hijos, Nayapar Ekuam sostiene a su hijo dormido, Erumu, de cinco meses de edad. ‘El bebé tiene mucha hambre. Llora todo el tiempo. No tengo suficiente leche en mis pechos’, dice Nayapar. Su hijo Erumu solo pesa 3,5 kilos (7.7 libras). Es pequeñito”.

Nayapar Ekuam y su bebé Erumu habitan en Turkana, África, y la de ellos es una de las decenas de historias recuperadas por Visión Mundial entre los más de 12 millones de personas que hoy sufren más que nunca el hambre. Para llevarles agua y comida es que se hará un concierto mañana.

The Sirens, formación de la Juilliard School of New York (Estados Unidos) tocará a las 8 p. m., en el Teatro Eugene O’Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), en el barrio Dent. La entrada, que costará ¢10.000, es una donación para ayudar a esa gente que podría morir de hambre.

El concierto es donado por el CCCC para la campaña que la organización Visión Mundial hace para enviar comida e insumos a África.

El concierto es la forma en que Visión Mundial Costa Rica está tratando de recaudar los fondos para aliviar la hambruna, que empeoró últimamente debido a las sequías, consecuencia de los fenómenos de El Niño y La Niña.

Las otras entidades hermanas de Visión Mundial en 96 países más están también haciendo sus actividades locales para ayudar a África.

“En este momento, la situación en África es crítica. Hasta el ganado está muriendo de hambre. Así que todo el dinero que se recaude servirá para comprar agua potable, alimentos, implementos de higiene y también insumos para el ganado”, dijo ayer a Viva Heillen Segura, gerente de mercadeo y comunicaciones de Visión Mundial Costa Rica.

En la noche. Lo que pondrá The Sirens mañana en la noche, para ayudar a la causa de Visión Mundial Costa Rica, es un intenso repertorio de música clásica.

Según el programa del concierto para la campaña Hambre en África de Visión Mundial, The Sirens abordará composiciones de Ludwig van Beethoven, Franz Schubert y Franz Joseph Haydn y Antonin Dvorak, en lo que será la primera parte del concierto.

Después del intermedio, en el teatro sonarán composiciones, nuevamente, de Beethoven y Ernst von Dohnanyi.

The Sirens está conformada por Robyn Quinnett, en el violín; Jocelin Pan (viola) y también por Lila Yang, en chelo.

“Esta causa es muy importante y es necesario tender una mano a estos millones de personas que sufren hambre, entre ellos muchísimos niños”, concluyó Heillen Segura de Visión Mundial. Ahora es cuestión de abrir el corazón.