La música se impone en estas fiestas

Gratuitos Como ya es tradicional, estas fiestas regalan conciertos masivos a sus asistentes durante los fines de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La música está siempre invitada a las Fiestas de Palmares y este año no será la excepción. Conciertos gratuitos y para casi todos los gustos con músicos de Puerto Rico, México, Argentina, Jamaica, Nicaragua, Panamá y, por supuesto, talento nacional.

El primer espectáculo masivo y gratuito tendrá lugar el sábado 15 en el área de conciertos y tendrá como protagonistas a la música urbana de Calle 13, el rock fusión de Los Rabanes y los ticos de Garbanzos.

Según explicó Jorge Isaac Vásquez, presidente de la Asociación Cívica Palmareña (ACP), este concierto será una de las novedades de este año, ya que es la primera vez que se hará un concierto masivo en un sábado.

La actividad comenzará a las 3 p. m. y se extenderá hasta eso de las 8 p. m., según explicó Vásquez. El cierre estará a cargo de Calle 13, grupo que viene a promocionar su más reciente álbum llamado Entren los que quieran .

Según le adelantó en diciembre el cantante Residente, en exclusiva a La Nación , para esta ocasión montarán su nuevo show con canciones del nuevo disco, como Calma pueblo y Vamo' a portarnos mal . De hecho, los ensayos comenzaron la semana pasada, según publicó el músico en su cuenta en Twitter.

Por su parte, los siempre presentes Rabanes volverán a Palmares solo un año después de su última visita, cuando se presentaron en uno de los megabares, por lo cual esta vez tendrán oportunidad de tocar para un público más amplio.

El domingo 16 tendrá un sabor tropical con la participación del salsero nicaraguense Luis Enrique y el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo, así como el grupo nacional Expresso.

Esta actividad será al mediodía en la zona de conciertos y marcará el cierre del primer fin de semana de estas fiestas alajuelenses.

La música gratuita volverá el domingo 22 con una mezcla contagiosa de ska , rock , reggae y reggaetón, gracias a la participación de Los Calzones Rotos, de Argentina; los nacionales de Percance, los jamaiquinos de T.O.K. y los puertorriqueños de Zion y Lenny.

Esta ocasión servirá como desquite para los que se quedaron con las ganas de ver a Los Calzones Rotos en el Skátedra que fue cancelado el año pasado. Además, el público no tendrá que pagar nada.

Mientras tanto, el reggae de T.O.K. volverá a sonar en Costa Rica, luego de su concierto del pasado 24 de diciembre, en el Club Pepper. Los puertorriqueños de Zion y Lenny prometen mucha energía con su reggaetón al estilo romántico.

Los nacionales de Percance también han demostrado su gran capacidad de convocatoria en recientes conciertos, así que se espera que muchos asistan a cantar algunos de sus temas más conocidos, como Gira el mundo y ¿Dónde iré a parar? , entre otros.

Voces. El Festival Ranchero es un punto y aparte en los conciertos en Palmares, ya que es una competencia para buscar un nuevo talento de la música ranchera.

Aunque no es gratuito, sí es una de las actividades de mayor tradición organizada por la ACP.

Este año, el festival se celebrará el sábado 22 de enero, en el redondel de toros, y contará con la participación de dos cantantes mexicanos como invitados especiales: Cristian Castro y José Julián.

También participarán algunos de los mejores mariachis del país para acompañar tanto a los participantes como a los invitados.

Las entradas tienen un valor de ¢20.000 en general, ¢30.000 en preferencial y ¢45.000 en vip.

Lo boletos pueden conseguir en el sitio www.publitickets.net , en tiendas Penny Lane y en el propio redondel.