La Milixia prepara una buena avanzada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Milixia se las trae. Con miras a celebrar su sexto año de vida, la banda costarricense de ska fusión prepara una avanzada para un concierto gratuito y, paralelamente, se concentra en la realización de un video y en madurar su nuevo álbum; de hecho, será la segunda producción de la banda.

Entonces, para cuando sea sábado 11 de agosto, La Milixia hará su concierto de celebración de sexto aniversario en el Mall San Pedro. Y es un show de unos 75 minutos donde se verán novedades.

La primera cosita nueva es que tocarán los ocho temas que ya tienen listos para el álbum, que podría salir en febrero o marzo del año 2013. “Estamos preparando un show diferente para mostrarle a la gente lo que hacemos ahora y algo del disco ( Ska, calle y memoria que es su álbum debut)”, dijo Donovan Camacho, líder de La Milixia.

En ese concierto, la banda tendrá invitados. Algunos de ellos serán Julio Nájera, de Akasha; miembros de Dogandul y Askatazuna.

Ojo y oído. Un corto en la web anuncia que La Milixia está trabajando un video. El mismo, confirmado por Donovan Camacho, será para el tema Igualdad .

“Decidimos hacerlo de esa canción por las cosas que están pasando en la sociedad costarricense ahora”, dijo Camacho.

Producido por Coda, el video es dirigido por Ronny Ross y mezclará animación con imágenes reales de la banda tica.

En lo que respecta al nuevo álbum, La Milixia lo grabará en el estudio 90 Decibeles, en El Salvador, y bajo las órdenes de Pedro Alfaro, quien es ingeniero de sonido y también cantante de la banda salvadoreña Adhesivo.

“Cuando estuvimos en El Salvador, Pedro Alfaro nos mostró su trabajo en estudio y queremos experimentar con él a ver qué pasa”, concluyó Camacho.