La locura se apodera de Pimpinela

El dúo de hermanos argentinos acaba de lanzar su más reciente disco, que busca ser un sarcástico comentario de la sociedad moderna y en la que no falta el dramatismo en sus interpretaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buen humor, sarcasmo y, por supuesto, el drama son parte de lo que usted vivirá al escuchar Estamos todos locos, nuevo disco del dúo argentino Pimpinela que ya está a la venta en nuestro país.

Esta producción es la vigésima tercera de su carrera y está compuesta por 12 temas, que, además, incluye dos mezclas (remixes) del tema Primero yo.

Este es su primer disco en tres años de los hermanos Lucía y Joaquín Galán, desde la aparición de Diamante, con temas inéditos.

El primer sencillo es el tema que le da nombre al álbum. Tiene un ritmo bastante acelerado y muy distinto de lo que el grupo había hecho hasta ahora; a punta de risas, se ganan al público.

Es más, el humor forma parte primordial de la nueva propuesta del dúo, lo cual se refleja en la imagen que acompaña al nuevo disco.

Según el sitio oficial del grupo, ambos integrantes decidieron ponerle un toque de humor a las sesiones fotográficas del álbum.

En una de las fotos se les puede observar parodiando a una de las familias más famosas del cine y la televisión: Los Locos Adams. Lucía aparece como Morticia, mientras que Joaquín cumple el rol de Homero.

El resultado corresponde con el espíritu renovador y trasgresor que el dúo siempre ha demostrado, según agrega el mismo sitio.

A la hora de darle un nombre al nuevo disco, el grupo se basó en una de las canciones incluidas y que lleva el mismo título, motivados por el tono humorístico que marca esta producción.

En medio del humor, se filtran en la producción algunas críticas a la sociedad actual, dirigidas a temas como el individualismo, el hedonismo y los estándares de belleza que predominan en los medios de comunicación y que promueven el uso de cirugías estéticas, implantes o botox, entre otros.

Asimismo, abordan lo impersonal de las relaciones sociales en la actualidad, donde la gente prefiere comunicarse a través de las computadoras y en redes sociales, en lugar de la calidez de hacerlo en vivo.

Me tienes aburrido, con tu vacío existencial, ya solo me hablas por el Facebook y yo no sé ni usar el fax”, canta Joaquín en una de las estrofas de Estamos todos locos.

Sin embargo, no todo el álbum está lleno de este tipo de observaciones, ya que no pueden faltar esas piezas cortavenas, en las que los hermanos dan vida a historias románticas, pero también a conflictos de pareja, estilo que los consagró durante las décadas de 1980 y 1990. Sí, el disco tiene drama.

Dentro de esa dinámica encajan canciones como Yo quiero un hombre de verdad, Prefiero estar sola, Todo lo que toco o ¿Por qué?, entre otras, en las cuales, a manera de diálogo, recrean algunas disputas.

¿Por qué tú te acuerdas de mí cuando no tienes nada?”, pregunta Lucía en el coro del tema ¿Por qué?, mientras que Joaquín le responde con un simple “Siempre estoy pensando en ti”.

En cuanto al sonido, el grupo muestra una propuesta más moderna, con arreglos que coquetean con la música electrónica en algunas piezas, pero sin perder la dulce melodía que los caracteriza.

También en esta producción hay un detalle especial para sus integrantes y que tiene que ver con sus familias.

Rocío Hazan Galán, de 14 años, y Francisco Galán, de 21, hijos de los hermanos, aportan sus talentos por primera en una de las canciones de sus padres. Ellos aparecen junto a sus progenitores en la canción Lo mejor de la vida.

En esta pieza, exploran los sentimientos que se generan al darse cuenta de que sus hijos no siempre estarán a su lado; no obstante, eso nunca cambiará la fuerza del cariño que los unió desde el primer día.

“Cantar los cuatro es uno de los regalos más lindos que me dio la vida”, dijo Lucía en una entrevista con el sitio argentino Cadena 3.

“Este es un discazo. Es el disco número 23, lo que significan 260 canciones compuestas. Cuando grabábamos este disco, sentimos que estábamos en presencia de uno de los dos o tres mejores discos de nuestra carrera”, afirmó Joaquín.

El dúo ya comenzó la gira promocional de este álbum y, de momento, ya pasaron por España y tienen fechas previstas para presentarse en países como Argentina, Perú y Chile, entre otros. De momento, no hay nada definido aún sobre un posible concierto en Costa Rica.

La última visita del grupo a nuestro país fue en el 2005, cuando se presentaron ante un lleno total , en el desaparecido Planet Mall, en el Mall San Pedro.