La Ley vuelve al estudio de grabación con ‘Adaptación’

Receso. Tras 13 años de no grabar material nuevo, la banda chilena presentó el tema Ya no estás en plataformas digitales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Libertad fue el último disco que grabó en estudio la banda chilena La Ley . Desde ese éxito, han pasado 13 años para que el grupo se reencuentre con los micrófonos y sus instrumentos para crear nuevo material.

Pero la espera terminó. El trío compuesto por Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone anunció que la banda ya se encuentra en el proceso de producción del álbum Adaptación y, como adelanto para sus seguidores, este martes estrenaron el sencillo Ya no estás , una pieza que combina el sentido rockero de la banda, pero que también seduce con algunos sonidos electrónicos.

El lyric video del tema está disponible en el canal de YouTube oficial de La Ley y, a partir del próximo viernes, se podrá descargar desde todas las plataformas digitales de música.

Además, el videoclip de esta canción se grabará próximamente en Santiago de Chile, bajo la dirección del mexicano Carlos Huerta.

ARCHIVO : Grupo chileno La Ley dice que continúan con el deseo de presentarse en Costa Rica

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la disquera Warner, Adaptación está programado para abril de este año y, para acompañar el lanzamiento, los artistas realizarán una gira que incluye, por supuesto, varias ciudades de Chile.

No se descarta que la agrupación presente el nuevo proyecto en otros países.

El disco será producido por Jeeve (ganador del Grammy por el disco Transformación , de Beto Cuevas), Guillermo Porro y por la propia banda.

Adaptación será el octavo disco que divulgará La Ley después de haber debutado en 1990 con Desiertos . En los años siguientes publicaron Doble opuesto (1991), La Ley (1993), Invisible (1995), Vértigo (1998), Uno (2000) y Libertad (2003); además de haber grabado un concierto para MTV en versión unplugged de una presentación en vivo (2001) y dos discos recopilatorios de éxitos titulados Historias e Histeria (2004) y Retour (2014).

Esperado. El lanzamiento de este sencillo, así como el próximo estreno del disco, marcan un retorno ansiado por los fanáticos de los rockeros, quienes en el 2005 anunciaron su separación, la cual duró nueve años.

Ese año, los chilenos se despidieron de su fanaticada con una gira de espectáculos, pero en el 2014 retomaron su relación y de nuevo viajaron por varios países tocando sus grandes éxitos.

Una de esas presentaciones estaba pactada para realizarse en Costa Rica en abril durante el fallido Festival Internacional de las Artes (2015), pero por la suspensión del evento, el reencuentro con los ticos no se llevó a cabo.