La guitarra tendrá una noche de celebración

Dos grandes guitarristas costarricenses se presentarán juntos este martes, para celebrar 50 años de carrera tocando las seis cuerdas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La guitarra es un instrumento seductor y versátil por diseño, y por ello acumula amantes por todas partes. Este martes 16, los enamorados de las seis cuerdas tendrán la oportunidad de darse un festín musical en las afueras de San José.

A partir de las 7 p. m., el Centro de Convenciones del Hotel Herradura, en Cariari de Heredia, albergará el Concierto de oro , un evento que celebrará cinco décadas de carrera musical de dos grandes maestros guitarristas costarricenses, representantes de dos vertientes distintas de la guitarra.

El primero es Giovanni Rodríguez, maestro graduado del Real Conservatorio de música de Madrid, en España, y también catedrático de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. Rodríguez, además, es cantante.

El otro peso pesado que protagonizará la velada será Narciso Sotomayor, fundador de la agrupación de rock Los Vikingos, una de las bandas pioneras del género en nuestro país, además de haber sido miembro de otros grupos de rock durante la década de los años setenta.

Los dos maestros estarán acompañados en el escenario por un numeroso ensamble de músicos costarricenses. Entre ellos se cuenta a Felipe Solís en el violín; Danilo Guzmán, en la batería; Pep Campos, en el piano y Marco Antonio Ortiz, acompañando en el bajo.

Dado el contexto de cada guitarrista –uno clásico, el otro roquero–, el concierto estará dividido en cuatro bloques: rock clásico, tablado flamenco, baladas españolas y música clásica.

Las entradas tienen un costo de $50 y se pueden adquirir directamente en la puerta del Centro de convenciones.