La fiesta de vanguardia resuena en la UNA

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando usted ingrese en el Teatro Centro para las Artes de la Universidad Nacional este viernes , sentirá una atmósfera inusual. Los sonidos cotidianos de Costa Rica, un paisaje aún inexplorado, serán la materia prima de la primera fiesta de un centro vanguardista de la Universidad Nacional.

El Programa Identidad Cultural, Arte y Tecnología (ICAT) , del centro de estudios herediano, cumple 20 años de indagar y cuestionar lo que somos. Con un concierto de Piratas del Cosmos , un conversatorio sobre la estética del glitch ( error ) y una muestra de “paisajes sonoros”, inaugurará su temporada de celebración.

“La gente que entre se expondrá a una atmósfera de audios cotidianos costarricenses urbanos y no urbanos”, explica Rebeca Arguedas, coordinadora de producción del ICAT. A partir de las 4:30 p. m., en una actividad de entrada gratuita , el público podrá escuchar los resultados de dos talleres dedicados a capturar y analizar los sonidos entretejidos en el espacio que habitamos.

Dos ganadores del Premio Aquileo J. Echeverría de Música en la rama de Composición charlarán luego: Sergio Fuentes y el fundador del ICAT, Alejandro Cardona. Compartirán con la artista visual Mariela Montoya, quien formó parte del grupo de arte y música NoisNois. La banda Piratas del Cosmos tocará a partir de las 7 p. m.

El ICAT, del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (que se dedica a la investigación del patrimonio cultural inmaterial y la tecnología ), ha trabajado con poblaciones indígenas de Limón y de otras partes del país. Exhibirá su trayectoria en diversas actividades hasta setiembre. El teatro se ubica de Burger King de Heredia, 100 m al norte, dentro de la UNA.