La diversidad es clave en el disco nominado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La variedad de sonidos que ofrece el disco Música de Compositores Costarricenses Vol. 1 habría sido la que lo puso entre los nominados en la categoría de Mejor álbum clásico de los premios Grammy Latinos 2014.

Así lo cree el compositor Eddie Mora, encargado de la selección de las piezas que se incluyeron en el álbum.

La producción está integrada por cinco piezas: Vals Leda (Julio Fonseca); Concierto para clarinete y orquesta (Carlos Escalante), Los caminos de la noche (Eddie Mora), Curubandeando (Vinicio Meza) y el Himno nacional de Costa Rica (Manuel María Gutiérrez).

“Este disco tiene voz propia. Aunque yo sé que entre los siete nominados hay otras orquestas con otros directores que tienen propuestas basadas en los compositores tradicionales de la cultura centroeuropea, estoy seguro que una de las cosas que pudo llamar la atención del jurado es que sea un disco exclusivo de compositores costarricenses”, comentó Eddie Mora quien destacó la calidad de la obra, grabación y la interpretación.

El artista contó que él tuvo la oportunidad de escuchar el trabajo de los otros nominados de quienes destacó también la calidad de los trabajos.

Para el maestro Mora, lo que se vive con esta nominación del disco al Grammy es algo novedoso, pues nunca había puesto interés en estos premios.

“Eso me sonaba a algo de un lugar muy lejano, pero nunca pensé que este trabajo iba a tener una repercusión”, expresó el compositor.

“Entre el montón de categorías que son de música comercial, que este proyecto figure entre los dos apartados de la música clásica es importante. Eso sí, hay que tener los pies en la tierra: estamos usando esta herramienta para dar a conocer nuestro mundo sonoro, este escenario me parece una excelente oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo”, agregó Mora, quien ahora piensa que es necesario y vital que la música costarricense se internacionalice.