La centenaria Moravia festeja a lo grande

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En su centenario, Moravia celebra por todas partes . El cantón josefino llega a sus primeros cien años con un programa variado de actividades gratuitas que concluirán este fin de semana.

El acto protocolario de las fiestas se celebrará hoy, a las 10 a. m., en el parque central de Moravia. “La conmemoración del centenario conlleva destacar la historia y el legado de ciudadanos del cantón”, dice el alcalde Juan Pablo Hernández. Por ello, también se hará una reseña histórica.

A las 4 p. m. se podrá disfrutar del espectáculo Barrilete Payaso Onorio , seguido por Cinco para las circo . A las 5:30 p. m. podrá disfrutarse de una muestra de danza contemporánea y la academia de danza NAGMA.

El cantante Pedro Capmany saldrá al escenario a las 7 p. m., seguido de Funkadelic. El viernes cierra con música electrónica de la mano de DNFCLR.

El sábado, a las 9:30 a. m., el parque de San Jerónimo recibirá una presentación de judo. En el parque central de Moravia, a las 10 a. m., el Círculo de Historia Moraviana charlará sobre la historia del cantón y sus habitantes.

A las 11 a. m., habrá una sesión de aeróbicos en el Parque del Norte, y a mediodía, una presentación de taekwondo en el Salón de Platanares.

Las actividades en el parque central comenzarán de nuevo con stand-up comedy , a las 2 p. m., y un recital del Ensamble Maracuyá, a las 3 p. m.

Social Club añadirá una nota de ska a las 4:30 p. m., en un recital de una hora y media. Tras ellos, Grow Art Circus continuará mostrando artes circenses.

El ensamble folclórico La Malacrianza se presentará a las 7 p. m. Tras ellos, la fiesta se muda al cielo, con un juego de pólvora que iluminará el centro de Moravia. El cierre estará a cargo de Éditus en su formato electrónico.

Aparte de los conciertos y presentaciones públicas, también se celebrarán talleres durante los tres días en sitios como el parque central, el Salón Comunal de Jardines, el Parque del Norte, el Salón Comunal de San Rafael y la tienda ecológica Mundo Verde.