La canción de autor y las décimas unirán a Costa Rica y Perú

Gira en tiquicia El tico Christian Porras y el peruano Omar Camino realizarán una gira titulada Cantos y décimas , que incluye nueve conciertos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La música acortará las distancias y unirá el trabajo de los cantautores Christian Porras, de Costa Rica y Omar Camino , de Perú.

Ellos ofrecerán, entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre, nueve conciertos de un espectáculo al que titularon Cantos y décimas . Ellos se presentarán en diversos cantones de Guanacaste y San José.

El nombre del espectáculo nace porque se interpretarán décimas, que es una composición poética que debe tener diez versos octosílabos y deben rimar de una forma singular para que funcione.

Omar Camino aseguró, desde Perú , que la visita nace luego que ambos músicos se conocieron en Lima, en el 2012.

“En esa visita que hizo Christian con un ballet folclórico nos juntamos, conversamos y la afinidad vino de inmediato. Cada uno de nosotros toca un poco de música tradicional, y a mismo tiempo proponemos hacer cosas nuevas”, afirmó Camino.

Esta será la primera visita que visite Costa Rica, oportunidad que lo tiene más que feliz, añadió. Como adelanto de lo que verán los costarricenses, mencionó que en el espectáculo cantarán, lo que llamó, “décimas a la limón”.

Esto significa que serán décimas improvisadas, una labor que no es nada sencilla.

Durante su estancia en el país participará en el IV Festival Guanacastearte , que este año tendrá de sede a Tilarán. Esto como parte de la invitación que le hizo el Ministerio de Cultura, desde su oficina de la dirección de cultura en la provincia guanacasteca.

Con este viaje, Camino confía mostrar su trabajo en el plano del rescate y revalorización de las décimas peruanas, las que ya casi no se cantan. De paso, aprender de la gran riqueza cultural guanacasteca, representada por Porras.