La Botoneta trae sabor tropical

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con un singular nombre como La Botoneta, tres jóvenes músicos pondrán a bailar al público mañana, en las gradas de los Museos del Banco Central, en los bajos de la plaza de la Cultura, gracias al programa Conciertos en las Gradas.

La actividad gratuita comenzará a las 2 p. m. Si busca un buen campo para ver el espectáculo y hasta para bailar, mejor llegue tempranito, porque estas presentaciones siempre atraen a mucho público.

La Botoneta es un grupo con un fin claro: experimentar con los ritmos latinos y crear fusiones que inviten a mover los pies y agraden al oído.

Para lograrlo, Adriana Palma (baterista), David Chavarría (percusionista) y Eduardo Rodríguez (saxofonista) mezclan los sonidos de sus instrumentos con secuencias (algo así como música pregrabada) de otros instrumentos como bajos eléctricos, piano y hasta sonidos del bosque.

El resultado son mezclas singulares de rock con salsa, el tambito con ritmos electrónicos o el calipso con drum and bass, entre muchas otras.

Palma aseguró que el resultado final es música que invita al público a bailar, porque es música que lleva en la sangre, solo que presentada de una forma más novedosa.

“Somos un grupo fusión que tratamos de incorporar ritmos y salirnos del molde. Tenemos muchas ideas de cómo podemos explotar ritmos de formas no tradicionales”, aseguró la baterista.

Durante el concierto, los asistentes escucharán composiciones originales como Cacao; ¡Puerto, puerto! y Avenida 32.

Los primeros minutos de la presentación será música hecha con instrumentos de percusión menor, como cencerros y claves, y sintetizadores.

Luego llegará un momento de mayor intensidad musical. Además, contarán con la participación del percusionista Dajo y la cantante Kumary Sawers.

Para el grupo, con poco más de año y medio de formación, este será su primer concierto al aire libre.