La Big Band de CR ofrecerá un concierto virtual dedicado a pacientes con covid y al personal médico

El espectáculo se podrá disfrutar este martes 29 de setiembre, y se realizará en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Corazón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los más sonados éxitos de la música serán los protagonistas de una noche muy especial a cargo de la Big Band de Costa Rica, que este martes 29 de setiembre ofrecerá un espectáculo para conmemorar el Día Mundial del Corazón, y de paso hacerle un homenaje a los pacientes con covid-19 y al personal médico que los atiende.

Será una transmisión por medio del Facebook de la Fundación Internacional del Corazón (FUNICOR). La actividad empieza a las 7:00 p. m. y además habrá una conversación sobre el repertorio escogido por la orquesta y sobre las enfermedades cardiovasculares.

“A través de la fundación siempre hemos trabajado en ayudar a las personas que no tienen recursos en temas cardiovasculares. En el marco del Día Mundial del Corazón les ofrecemos una noche de música y también con algunos consejos del tema cardíaco y el tema covid con la idea de no dejar de lado la importancia que tienen las enfermedades crónicas”, explicó el doctor Elliot Garita de FUNICOR.

El doctor Garita agregó que muchos pacientes sufren por la falta de control y atención de este tipo de enfermedades. “Hay que recordar que hasta el día de hoy con todo y el tema de la covid, hay más muertos por enfermedades cardíacas. Sigue siendo un tema de gran importancia”, afirmó.

Otra de las intenciones de esta presentación es llevarle un espacio de entretenimiento a las personas que están internadas en los hospitales, a las familias y al personal médico que atiende a los pacientes.

“Es un espacio que servirá como un alivio para todas estas personas que están pasando días en el hospital alejados de sus familias, para los funcionarios de salud que los cuidan y para acercar a las familias. Los médicos podemos darle a los pacientes alivio con medicamentos, pero la música también lleva un poco de ese alivio necesario y ayuda al paciente a olvidar por un momento las complicaciones”, finalizó Garita.

La Big Band de Costa Rica tocando con el corazón es el nombre de este show que estará lleno de buenos consejos, intenciones y por supuesto mucha música para alegrar el corazón.