La banda Sepulcro Vacío pone en manos de los fans su Mundo artificial

Lanzamiento Grupo de metal termina su sequía de ocho años sin publicar nuevo material, en este álbum abordan temáticas sociales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Hay esperas que valen la pena, eso lo sabe bien la banda nacional Sepulcro Vacío; ellos se tomaron ocho años para volver a publicar un disco. El fruto de la paciencia lleva como nombre Mundo artificial , larga duración de 10 temas originales.

En el álbum, incluyeron composiciones de los últimos siete años, que exploran temáticas con una importante raíz social.

David Ramírez, guitarrista, explicó que el disco tiene influencia de lo que llamó thrash metal “de la vieja escuela”; hay grupos que los influenciaron como Megadeth, Tourniquet, Paradox y Metallica.

Dosis de humanidad es el primer sencillo del álbum. En el tema, alzan la voz en nombre de la ecología y contra una sociedad que funciona en torno al materialismo.

También cuestionan las organizaciones religiosas que usan la fe como herramienta para recaudar dinero o hacer negocio.

Mientras que en el track Inocente en su dolor retratan el sufrimiento infantil en la historia de un menor que es abusado.

“Estamos aprovechando la oportunidad para alzar la voz y plantear la necesidad de cambios en la sociedad para que sea más justa”, comentó Ramírez.

Proceso. La banda decidió comenzar el proceso de grabación en el 2012. Usaron el estudio casero de uno de los integrantes, con el objetivo de avanzar sin prisas.

El resultado fue un disco en el que pulieron todos los detalles al máximo, hasta donde las posibilidades técnicas se lo permitieron.

“Experimentamos en la grabación, buscamos darle a Mundo artificial un sonido que trascendiera y quedamos satisfechos; llegamos al máximo punto que se puede llegar, con respecto a los grandes estudios de grabación”, agregó el músico.

Como parte de la promoción del álbum, los músicos grabaron un videoclip para el tema Dosis de humanidad . Además trabajan en una gira para presentar el CD.