La banda Megadeth publicará un nuevo disco en el 2016

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Megadeth, icónica banda estadounidense de trash metal, reveló este fin de semana los detalles de su próximo disco, que se titulará Dystopia .

El álbum, quinceavo en la rica historia de la agrupación, llegará al mercado el 22 de enero del próximo año, en formatos digitales y físicos.

La noticia del título del disco y su fecha de publicación llegó de la mano con la revelación del primer sencillo del disco, titulado Fatal Illusion .

La pieza nueva ingresará al mercado el 16 de octubre, fecha a partir de la cual se podrá adquirir a través de las distintas plataformas digitales.

La placa es la primera desde la partida, el año pasado, del guitarrista Chris Broderick y el baterista Shawn Drover. Tomarán sus lugares Kiko Loureiro, en la guitarra, y Chris Adler –de Lamb of God– quien, aunque no es un miembro permanente de la banda, sí cumplió labores de batería en la grabación de las 11 canciones que componen Dystopia .

En una entrevista concedida a la revista musical Rolling Stone , Dave Mustaine –líder y fundador de la banda– dijo que, aunque conocía las expectativas de los fanáticos de escuchar un sonido similar al clásico disco Rust in peace , de 1990, ansiaba crear algo completamente nuevo.

Sin embargo, admite que hay referencias claras a las primeras composiciones de Megadeth, sobre todo al disco Peace sells... but who’s buying? , publicado originalmente en 1986, y al propio Rust in peace .

Esto sugiere que el disco nuevo se acercara al sonido original de la banda.

De momento, la banda no tiene contemplados conciertos de este lado del mundo salvo uno, en Toluca, México.

El resto del 2015 lo dedicarán a realizar una intensa gira por Asia, Australia y Europa.