La Banda de Limón le toca al Caribe con obras ticas

Inspiraciones del Caribe es el nombre del espectáculo que presentará el ensamble artístico. Los dos shows son gratuitos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Banda de Conciertos de Limón presentará el espectáculo Inspiraciones del Caribe , bajo la dirección de Pablo Zamora.

“Resaltar la diversidad que hay en Limón mediante su música, cultura y hasta gastronomía es un símbolo muy bonito de que Costa Rica es una tierra completamente diversa y que toda esa belleza es la que hay que aprender a celebrar”, comentó el director Zamora, en un comunicado de prensa sobre la finalidad de los conciertos.

Las presentaciones serán este domingo 26 de febrero, en la Casa de la Cultura, en Limón centro, a partir de las 7 p. m. El segundo recital se llevará a cabo el martes 28 de febrero, en la Escuela de Artes Marciales de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro, también a las 7 p. m. Ambos espectáculos son gratuitos.

VEA MÁS: Teatro al Mediodía del Teatro Nacional abre temporada con homenaje a Lencho Salazar

La finalidad de estos shows es interpretar música hecha por artistas costarricenses que esté relacionada con el Caribe. Así las cosas, el repertorio que ejecutará la banda comprende temas de Víctor Hugo Berrocal, Vinicio Fallas y de Alberto Portugués; además, se van a presentar temas originales del folclor limonense, como un bolero llamado Cielo limonense , y una obra de soca llamada Bacanal en Chirripó .

La banda está integrada por 13 músicos que ejecutan flautas, clarinetes, saxofones, trompetas, trombones e instrumentos de percusión. “Se van a encontrar todo tipo de ritmos desde jazz , soca, parranderas, hasta un bolero o un tango. La banda es muy dinámica, están acostumbrados a tocar desde repertorio clásico hasta popular. Es muy difícil conseguir un ensamble que tenga esta particularidad y gracias a eso la experiencia ha sido maravillosa”, finalizó Zamora.