La banda costarricense Endemia se anota tres conciertos este fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La agrupación costarricense de punk rock Endemia anunció en días recientes que ha tomado un nuevo aire en su carrera, al enfrentar nuevos proyectos y retos, y volver a los escenarios del país.

Este fin de semana, el enérgico sexteto con desafiadoras letras en sus canciones, tendrá tres nuevas oportunidades para encontrarse con su público y con la fanaticada fortuita que pueda surgir en el trayecto.

La primera de esas presentaciones será esta noche, en el marco del Festival de la Música, en un concierto por los derechos de los animales, en el que también tocarán los artistas locales Yaco, Tapón, El Guato y El Transformer, además de los DJ Javier Portilla y Daniel Salas.

El concierto será en el gimnasio del Colegio México, en barrio Aranjuez, a partir de las 5 p. m. La entrada a al actividad es gratuita.

Acto seguido, Endemia se trasladará al barrio La California, en San José, de cara al concierto que se celebrará en The Casbah Rock Bar, en un evento organizado por la novel productora costarricense Marca Diablo.

En el concierto de este sábado, que empezará a las 5 p. m., también tocarán las agrupaciones de punk y rock Kriti-Kaos, M.I.N.D., Los Olafos, Calacas, Puerko Xpin y Núcleo Zero.

Otra de las agrupaciones con las que compartirán mañana en Casbah es Funmax Toys, la cual está de regreso a los entarimados musicales. La entrada costará ¢2.000 y al recinto podrán ingresar menores de edad.

Para concluir el movido fin de semana, Endemia formará parte del Punk & Ska Los Santos Fest, que se llevará a cabo el domingo 23 de junio, en El Escondite, en Guadalupe.

El festival, que arrancará a la 1 p. m., también verá pasar por el escenario a las agrupaciones Reacción Direkta, Demencia, Ofuska2, Bastardos Oi!, Dieskañas, Puerko Xpin, Alter'k-2, Destrozo Sozial, Fe Nefasta, Los Parrilleros y Traztorno del Orden.

Nuevo aire. Desde 1999, Endemia anda retumbando en tarimas nacionales. Ahora, la banda acoge a un nuevo miembro en sus filas: el bajista Nilson Oviedo. Antes, también se había unido el cantante Allan Suárez.

El grupo planea publicar un nuevo EP antes de que termine el 2013, así como grabar el tema Qué fue del Siglo XX , de la banda española 091, para un tributo que se está armando entre varios artistas de la corriente.