La agrupación Quattro impresionó en Palmares

Emocionante Un viaje de sonidos y de buena música fue lo que expusieron los integrantes del grupo Quattro en la comunidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Corresponsal de La Nación

Con una buena fusión entre música clásica, el jazz , el pop, pasando por el flamenco y el tango, la agrupación Quattro logró conquistar a todo el público que se hizo presente la noche del sábado, en Palmares.

El concierto comenzó a eso de las 8:10 p. m., con la presencia de unas 300 personas que, pese a la lluvia y el frío de la noche, se dieron cita en el redondel de Palmares.

En el repertorio inicial salieron a relucir temas originales de la agrupación. La primera obra fue Soltice con una fusión entre el flamenco, pop y jazz ; posteriormente Silky , del guitarrista Kay-Ta Matsuno y, finalmente, Mi conguero, mezcla de latin jazz con flamenco que, además, mostró la voz de la chelista Giovanna Clayton.

Inmediatamente, y con un público ya contagiado por la variedad de sonidos, la agrupación logró terminar de conectar a un más con los asistentes por medio de una versión muy propia del tema Gracias a la vida, de Violeta Parra, interpretada de gran manera por Clayton.

Uno de los momentos más atractivos de la noche fue cuando el percusionista Jorge Villanueva descubrió una vieja máquina de escribir y preguntó “la oyen”, mientras se escuchaba el plac, plac de las teclas. Utilizándola como instrumento, el grupo lo acompañaba en una versión extraordinaria del clásico The Typewriter –Máquina de escribir–, de Leroy Anderson.

La noche avanzó. El percusionista Villanueva demostró que no solo es un maestro en la percusión sino que también canta. Aparecieron las palmas del público en la balada rock Intacto.

“La siguiente canción se concentra en el jazz y el clásico”, exclamó Giovanna Clayton. para dar paso a Hana Bi, tema original de la agrupación, que el público premió con palmas.

Un dueto entre la violinista Searmi Park y el guitarrista Kay-Ta Matsuno en Good Morning Woodmere les otorgó el beneplácito de los asistentes.

Cierre. Los temas Baila , una fusión latina que puso a moverse a los asistentes en sus sillas, y Fusión anunciaron la llegada del final del concierto.

El público antojado de más buena música pidió otra, a lo cual los músicos respondieron con Good Day en las voces de Clayton y Kay-Ta Matsuno. De esta forma cerraron una muy buena noche para todos los asistentes.

“¡Fabuloso! Conectan a la gente con el pop; además, usan el jazz en un espectáculo muy completo. Yo lo disfruté muchísimo; es excelente que este tipo de eventos salgan de la zona metropolitana”, expresó Antonio Varela, guitarrista clásico.

También como parte de la vigésimo segunda edición del Festival de Música Credomatic, el grupo Quattro se presentará el sábado 18 de agosto, en el Teatro Nacional, en San José.