Karnamrita Dasi llenará de su sonido espiritual a la Galería Jacob Karpio

MeditativoLa artista, reconocida como una de las voces claves en el canto devocional, actuará el 23 de julio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una voz conocida entre consumidores exquisitos del World Music, Karnamrita Dasi, se corre por Costa Rica desde este fin de semana.

La artista que ha puesto sus dotes vocales al servicio de temas como Story of Pingala o Devaki, que resulta ser una de sus canciones más famosas, tenía programado para ayer sábado 2 de julio un encuentro multicultural en el hotel Villa Caletas, en Jacó, Puntarenas.

Pero ella, considerada una intérprete de lo que se denomina bhajan y kirtan –dentro de hinduismo el canto devocional o meditación devocional– tiene programado un segundo encuentro que tiene un aire un tanto más de recital.

En San José. La próxima cita de Karnamrita Dasi será un recital en la josefina Galería Jacob Karpio, el sábado 23 de julio. Así lo confirmó a Viva Jacob Karpio.

En ese próximo recital participarán varios artistas invitados, entre ellos Santos & Zurdo –que con producciones como Souvenir han sido exponentes del world music electrónico– y Carlos Tapado Vargas –percusionista del trío Éditus–, de acuerdo a lo informado por Jacob Karpio, director de la galería.

Ese encuentro programado para el 23 de julio marcará, quizás sin ella saberlo, un entronque interesante: su temaDevaki forma parte del álbum Yoga que editó Putumayo en el 2010 y donde también apareceEl bosque eterno de los niños, interpretado por Amounsulu, proyecto que fue creado en Costa Rica a finales del 2000, y que reunió a músicos procedentes de Europa, África, Centro y Suramérica,

Y es que Santos Gassiebayle, de Santos & Zurdo, fue uno de los coautores de El bosque eterno de los niños junto al francés Cyril Dupuy.

Karnamrita Dasi creció en un Ashram (comunidad espiritual) en los Estados Unidos y debutó en el mercado de la música en el 2004 con el álbum Dasi: Prayers by Women, bajo un sello independiente. De ahí en adelante ha sido firmada por otros sellos de peso, entre ellos Putumayo World Music.

Su disco debut contiene cantos de la India interpretados en hindú y en sánscrito.