Kanye West vuelve a la música después de varios escándalos, entre ellos sus declaraciones antisemitas

El medio esdounidense ‘Page Six’ afirmó que el rapero se encuentra en la grabación de nuevas obras y que pronto estrenará un disco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los últimos tiempos para Kanye West (o Ye, como decidió que quería que lo llamaran), han sido de todo menos musicales. El artista estadounidense protagonizó varios escándalos, no solo por su sonada separación de Kim Kardashian y su nuevo matrimonio, sino también por expresiones que lo llevaron a ser catalogado como antisemita, incluso, en ese momento, Twitter decidió cancelar su cuenta.

Sin embargo, después de la tormenta mediática que protagonizó, Ye regresó a lo que mejor sabe hacer: música. De acuerdo con el medio estadounidense Page Six, el rapero se encuentra en la grabación de nuevas canciones y pronto estrenará un disco de estudio.

Si hacemos un repaso por lo que fue el 2022 para el rapero, el rompimiento de colaboraciones entre él y grandes marcas de moda y ropa internacionales, fueron un duro golpe para la economía del artista y también para las empresas. Todo inició cuando Ye realizó declaraciones en las que expresó su disgusto con ejecutivos del entretenimiento de origen judío e hizo comentarios antisemitas.

Según había informado La Nación, Ye compartió teorías de conspiración antisemitas con el presentador de Fox News, Tucker Carlson. En el programa, el rapero sugirió que Jared Kushner, exasesor presidencial de Donald Trump de origen judío, buscó acuerdos de paz entre Israel y los países árabes para obtener ganancias financieras.

En ese mismo programa elogió al líder del Partido Nazi, Adolf Hitler.

A raíz de esto, grandes marcas como Adidas, GAP y Balenciaga, rompieron todo tipo de relación con el artista, lo que significó la cancelación de contratos de representación y colaboración en temas de diseño.

Pero no solo eso, sino que meses después Twitter (ahora X), canceló la cuenta de West después de que este publicara una imagen donde aparecían una esvástica y una estrella de David entrelazadas. En la publicación, West expresó su admiración por Adolf Hitler.

“Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia”, afirmó el propietario de la red social, Elon Musk, en una respuesta al tuit de West.

Hasta el momento, el artista no ha emitido ninguna información oficial sobre la nueva producción.