Kany García anunció que ofrecerá un concierto en Costa Rica en abril

Nueva. La cantatutora puertorriqueña estrenó la canción Cómo decirle, sencillo de su nueva producción discográfica, la cual verá la luz a principios de mayo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

La cantante puertorriqueña Kany García, ganadora tres veces del premio Latin Grammy, presentó el nuevo sencillo de su próximo disco. Kany también anunció que para mayo estará listo el álbum Limonada y que en abril cantará en Costa Rica.

¿Qué significa para usted esta nueva canción?

Hace mucho no tenía tanta emoción de que la gente conociera lo que viene, y es porque cada uno de los temas son muy diferentes entre sí. Aún cuando es una balada, esta canción es muy desgarradora, tiene una letra muy directa escrita por Tommy Torres y yo. Van a descubrir caras de Kany García muy diferentes.

Esta es una canción muy potente y en ella hace un esfuerzo muy importante con su voz...

El trabajo fue bien retador. Si este tipo de temas lo hubiera hecho en los primeros álbum, habría sido más complicado, así que llegaron en el mejor momento vocal de mi carrera. El productor tuvo mucho que ver con la manera que me cuidó y elegir los tonos correctos; tuve que cuidarme mucho, esta es la canción más arriesgada.

Esta es la primera vez que trabaja en coautorías, ¿qué retos le provocó esta nueva etapa?

Muchos, definitivamente. Cuando escribo sola no tengo que considerar la opinión de otros, pero cuando lo haces en colaboración va a venir con sus influencias, lenguaje y personalidad; así que fue complicado, pero al mismo tiempo se me hace mucho más entretenido porque se vuelve una conversación maravillosa entre dos artistas.

¿Qué fue lo más enriquecedor de abrirse a nuevos ritmos y experiencias musicales?

Lo más enriquecedor fue el producto final, no cansarse de escuchar el álbum. Siempre me sucedía que cuando escuchaba un disco mío paraba al tercer o cuarto tema y escuchaba otras cosas. En este álbum no siento la necesidad de tener un respiro porque la variedad de autores hace que quiera seguir oyendo el disco de principio a fin, porque ninguna canción lo dice todo y ninguna es igual a la otra.

¿A quiénes invitó a trabajar en su disco y qué buscó en esos artistas para tomarlos en cuenta?

Siento que una de las cosas más lindas es que como es la primera vez que lo hago, las invitaciones eran innumerables, todo era nuevo para mí. Era importante que tuvieran experiencia en colaboraciones y que me dieran tranquilidad de que el resultado no fuera complicado. Trabajé con Tommy Torres, Claudia Brant de Argentina, con los mexicanos Pablo Preciado y Román Torres, desde España con Rosana; hay dos o tres temas que son completamente míos.

¿Para qué fecha está programado el estreno del disco Limonada ?

Va a ser bien chévere que no va a estar despegado del sencillo. Para el mes de mayo estará listo el disco completo, quiero que la gente lo conozca lo antes posible porque tiene muchas caras y eso me emociona grandemente.

¿Cuándo vuelve a Costa Rica a cantar?

Muy pronto: iré la primera semana de abril, así que antes de lo que la gente piensa. Ya quiero ir a visitarlos para compartir nuestra música y darles un adelanto de este disco.