Juventud dirá unida: ‘Cero miedo’

Músicos como Pedro Capmany, Luis Alonso Naranjo e Infiltrados, entre muchos más, compartirán durante el Día Nacional de la Juventud, un espacio para la convivencia y la reflexión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Día Nacional de la Juventud viene este año con el lema “Cero miedo”, inspirado en las palabras de Jesús de Nazaret. Así lo explicó el sacerdote Miguel Rivera, coordinador diocesano de la pastoral juvenil de Cartago.

Pero que ningún muchacho sienta que se trata de algo aburrido donde solo se hablará todo el día. El evento, en el Estadio Fello Meza, en Cartago, les ofrecerá conciertos con agrupaciones religiosas juveniles, con varios artistas de la escena nacional, en donde la reflexión también va a ser muy importante y, por eso, participará el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez , como invitado especial.

El padre Miguel Rivera explicó que esta gran celebración quiere revivir todas las acciones orientadas a los jóvenes dentro de la iglesia Católica, que los muchachos experimenten la estrecha relación que existe entre la fe y la vida, que sean capaces de convivir en una sociedad llena de problemas, pero donde encuentren en Jesús respuestas para salir adelante, tomando buenas elecciones.

Etapas. Las actividades del día están divididas en cuatro bloques o etapas. La mañana comenzará con un concierto y actividades culturales para fascinar a los muchachos; participarán en estos espacios musicales las agrupaciones Cénit, En clave de Dios, Eolian y los Infiltrados.

A media mañana harán un espacio para recibir un mensaje de aliento y es cuando el cardenal de Honduras buscará hablar con un lenguaje sencillo y directo, que ayude a los jóvenes en su día a día.

Durante la homilía participará la Orquesta Sinfónica de Paraíso de Cartago, para acompañar los cantos, algo que, según el padre Miguel, nadie debería perderse.

Temprano por la tarde, músicos reconocidos como Luis Alonso Naranjo y la joven artista Xiomara interpretarán canciones como Cantemos al amor de los amores .

Luis Alonso Naranjo dijo que decidió participar, en primer lugar porque es católico, además, porque aprovecha las oportunidades que la vida le da para compartir con otros de sus experiencia a nivel espiritual.

El cierre estará a cargo de agrupaciones como Escats y Pedro Capmany, para celebrar con mensajes positivos y con ritmos familiares.

“Cuando trabajamos siento una iglesia profundamente viva en los jóvenes (...). Todo es una gran alegría de estar con el Señor”, finalizó el sacerdote.