Justin Bieber vuelve al ruedo y profetiza que el 2020 será su año, ¿qué trae entre manos?

Tras cinco años sin un álbum de estudio y con una polémica relación con Selena Gómez en sus espaldas, el icónico cantante canadiense quiere volver a entrar al podio del pop, cueste lo que cueste

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las 21 millones de copias de su último álbum, lanzado hace un lustro, fue un botín jugoso para Justin Bieber. El disco Purpose parecía afianzar la carrera de la estrella pop en ascenso, que dejó atrás su hit Baby para lanzar nuevos temas que afincarían su base de fans.

Pero en estos cinco años de ausencia la polémica ha girado el camino del canadiense hacia otros rumbos. Su controversial actitud en la relación que mantuvo con la cantante Selena Gómez hizo que muchos de sus adeptos se hicieran a un lado.

Aún así, Bieber está convencido que el 2020 será su año y que toda la polémica quedará atrás. Gira, disco y un documental será la triada dorada para su objetivo.

Este sábado, el cantante lanzó su nuevo tema llamado Yummy, una mezcla bailable y chiclosa que combina cadencias de R&B con su habitual pop.

Esta será la punta de lanza para los doce meses en los que quiere regresar al romance con la esfera pop, tal como había anunciado en una campaña en redes sociales.

El tema, que tiene los caracteres necesarios para alcanzar las radios globales y de hecho se posiciona como número 1 en tendencias en YouTube, ha movido al mundo de la música.

En redes sociales, Bieber ha comprobado que su fandom se mantiene. “¡Finalmente volvió para demostrar a todo mundo que es el mejor!", escribió un admirador en Twitter.

Por otra parte, la crítica ha sido poco complaciente en sus primeras reseñas. Por ejemplo, el crítico Eric Torres de Pitchfork escribió. “Yummy es es una cáscara sin sangre de una canción de R&B paralizada por letras estúpidas y un cansado telón de fondo sincopado. La canción se estabiliza tan pronto como comienza, nunca avanza lentamente más allá de la repetición de “yummy-yum” en su coro. El problema no es ni siquiera que un joven de 25 años esté empleando la charla infantil como un acercamiento escalofriante, eso se ha hecho mejor. Yummy es un regreso que se mira muerto desde su primer vistazo”.

Craig Jenkins, de Vulture, dio una crítica un tanto más bondadosa. “Es una forma inteligente de dar el primer vistazo a un nuevo álbum, recordando a todos lo que su voz puede hacer. La letra es simple y lo suficientemente tonta como para alojarse en tu cerebro después de repetidas reproducciones, el tipo de registro sexual que se reproduce para todas las edades. Yummy parece destinada a una estadía prolongada en las listas de éxitos”, reseñó.

Por su parte, el cantante parece mostrarse agradecido. “Como humanos somos imperfectos. Mi pasado, mis errores, todas las cosas por las que he pasado... Creo que estoy donde se supone que debo estar y Dios me tiene justo donde me quiere. Creo que este álbum es diferente a los anteriores por donde me encuentro ahora”, explicó Bieber en su video de YouTube.

No solo eso

Bieber también tendrá en el 2020 su primera serie documental en la que mostrará un primer vistazo, sin editar, sobre el proceso creativo de su nuevo álbum a través de declaraciones suyas así como de amigos.

Con fecha de estreno para el próximo 27 de enero y bajo el nombre de Justin Bieber: seasons se trata de una asociación junto a la plataforma YouTube donde podrá verse a partir de esa fecha, a las 11 a. m. Fue precisamente en esa plataforma en la que el músico inició su carrera subiendo covers que después lo llevarían a ser descubierto y convertirse en una celebridad.

“Cuando estaba empezando, YouTube me dio una plataforma en donde podía compartir mi música, experiencias y momentos especiales con mi comunidad”, dijo Justin Bieber en un comunicado oficial.

La serie dirigida por Michael D. Ratner forma parte de YouTube Originals y contará con 10 episodios (con música nueva), en donde se mostrará, sin restricciones, el proceso creativo del nuevo álbum. Además, ahondará en la vida privada del artista como imágenes inéditas de su boda con Hailey Bieber. La serie documental tendrá episodios nuevos los lunes y miércoles.

La expectativa es grande pues Bieber es el artista con la mayor cantidad de suscriptores en YouTube (47.8 M).