Juanes presume de raíces latinas en su conquista del público de Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Austin, EFE A pesar de los años de experiencia, el colombiano Juanes padece, y disfruta, de los nervios de un novel en su deseo de triunfar en Estados Unidos, sin renunciar a su idioma y sus raíces.

“Me encanta, es como si estuviera comenzando de nuevo, es otro sistema y quiero conquistar esta nueva etapa de mi vida y darlo todo, y no es fácil porque no está mi público habitual ahí, pero es muy chévere cuando ves que los americanos disfrutan de la música sin prejuicios”, dijo la noche del domingo antes de actuar en el festival City Limits, que se celebra en Austin, Texas, en Estados Unidos.

A pesar de haber vendido cerca de 15 millones de copias de sus discos y haber ganado dos Grammy y 19 Grammy Latino, Juanes sabe que le costará trabajo ganarse, en castellano, al público en inglés.

“Soy nuevo para el público norteamericano”, reconoció Juanes, que, sin embargo, fue invitado a repetir el próximo año en este festival. La cita en Austin es uno de los encuentros musicales más importantes de Estados Unidos.

Otro de los pasos para triunfar en este importante mercado es su presencia en la televisión. Juanes es habitual en los famosos programas nocturnos de las cadenas nacionales, y, en noviembre del 2013, acudió por quinta ocasión a The Tonight Show para presentar su último álbum, Loco de amor , que ya es disco platino en Estados Unidos.