Juan Carlos Campos: “El Ministerio de Salud se quita la papa caliente...”

Luego del abrupto cierre del concierto de Ricardo Montaner, la cabeza de la productora One Entertainment se sacudió de las críticas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras cortar de forma abrupta el show que Ricardo Montaner ofreció el sábado anterior en el estadio Ricardo Saprissa, la productora One Entertainment esperaba aplausos por parte del Ministerio de Salud.

Sin embargo, nada estuvo más alejado de la realidad.

“Yo esperaba que Salud saliera diciendo: ‘Nos sentimos orgullosos y aplaudimos la decisión de la productora de cumplir con la ley de nuestro país, de hacer entender a un artista internacional que nuestro país se rige bajo ciertos reglamentos”, expresó Juan Carlos Campos, cabeza de One Entertainment.

LEA : Concierto de Ricardo Montaner: ¡Rendidos ante el justiciero del amor y frustrados por el tiempo!

Según el permiso otorgado por Salud, el comentado concierto debía acabar a las 10 p. m y según Campos ellos pararon el concierto para cumplir la ley.

Pero en lugar de halagos, Salud simplemente se desmarcó de la controversia y por medio de un comunicado expresó que el show del venezolano empezó tarde y aclaró que toda la responsabilidad sobre la suspensión del espectáculo fue de la productora.

“Se quitan la papa caliente y dicen: ‘Nosotros no mandamos a cancelar nada’. ¿Cómo no? Si en el concierto hay efectivos del Ministerio presionando en cada momento, diciendo que ya se pasaron, que ya están incumpliendo, etc...”, criticó Campos.

En medio de la supuesta presión por parte de las autoridades, finalmente el show se acabó a las 10:40 p. m. con la molestia expresa del cantante, el enojo del público asistente y una (anunciada) lluvia de críticas en redes sociales.

Sobre este desacuerdo con Salud y la controversia con la producción de Montaner, Campos se refirió en una amplia entrevista.

LEA: Ricardo Montaner y productora chocan por abrupto cierre de show

Según el comunicado del Ministerio de Salud, ese ente no da ni dio órdenes de cancelar el show . Le achaca la responsabilidad a One Entertainment.

Es como que usted viva en un condominio y te digan: ‘Si pones el equipo de sonido a las 10 p. m., más alto de tantos decibeles te vas para la cárcel.

“Luego llego, te toco la puerta a la casa y te digo que ya te pasaste de las 10 p. m.., entonces ¿qué te estoy diciendo? Es lo mismo, pero de forma diferente.

¿A qué se expone la producción si no finaliza el concierto a la hora estipulada por el Ministerio de Salud (10 p. m.)?

Hasta cárcel. Me expongo a una pena de seis meses a tres años de cárcel si no cumplo con la hora estipulada. (Campos aportó una carta en la que Salud advierte de eventuales demandas por desobediencia a la autoridad, que establece penas de acuerdo el artículo 314 del Código Penal ).

Si el permiso del Ministerio de Salud es hasta las 10 p. m., ¿por qué se atrasa el concierto hasta las 10:40 p. m.?

Porque (Montaner) sale tarde, entonces todo se corre. Nosotros asumiendo el riesgo de la multa o la pena que Salud nos pone.

“Nosotros le dimos un tiempo, él tenía que terminar en ese periodo. Para cumplir, él iba a cortar alguna de la canciones que se pusieron en su setlist . Él no quiso cortar ninguna canción”.

Para evitar este tipo de inconvenientes ¿porqué no comienzan el concierto mucho antes?

Lo comenzamos a las 6:40 p. m.. Todo el mundo cumplió con los tiempos.

En resumen, ¿quién es para usted el responsable de toda esta situación?

Si los artistas tienen un horario, el Ministerio dicta las reglas y nosotros las cumplimos, yo creo que la que incumple es la producción del artista, porque quiere quedarse más en el escenario.

LEA: Ministerio de Salud responsabiliza a productora por suspensión de concierto de Ricardo Montaner

Se sacude. Campos –que también ha estado involucrado en otros conciertos fallidos como el de Vicente Fernández, en el 2009, o el de Guns N' Roses, en 2010–, aseguró que al momento de suspender el show es falso que faltara una hora de concierto, tal como lo aseveró Montaner.

“¿Cómo dice en el escenario que falta una hora de concierto? Si existe un set list en el que se ve que solo faltaban dos canciones. Él llegó a la canción 18 y ahí se despedía. Le faltaba La gloria de Dios y La cima del cielo , dos canciones”, argumento el empresario.

“Obviamente, si a vos te dicen en un concierto que falta una hora, vos vas a decir que cómo lo van cortar una hora antes. El artista estuvo jugando con el tema de la finalización, como provocando a la gente, como diciendo, si ustedes se manifiestan aquí nos quedamos”, añadió.

Finalmente, Campos aseguró que “todos los artistas conocían” el horario que debían cumplir y que lo que sucedió es que uno de ellos (Montaner) simplemente “no lo quiso cumplir”.

Malos recuerdos. En el pasado, el empresario Juan Carlos Campos ha estado involucrado en la producción de otros conciertos fallidos.

Tuvo problemas con el concierto de Guns N' Roses , que en el 2010 fue suspendido el mismo día de la actividad.

Además, en el 2009, un show con Vicente Fernández se le complicó a última hora por falta de permisos.

Más recientemente, Yuri se declaró enferma y no asistió al concierto producido por Campos. Su lugar lo tomó, a última hora, Amanda Miguel.Meses después, la producción del concierto repuso el espectáculo de Yuri de forma gratuita.