Joven pianista da vida a obras de Chopin

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Diego Suárez, pianista de 17 años, ofrecerá esta noche un recital gratuito, en el que interpretará los 12 estudios op. 25, del compositor Fryderyk Chopin.

El concierto se realizará en la Sala 107, de la Escuela de Artes Musicales, de la Universidad de Costa Rica (UCR). La actividad es parte de la Temporada Chopin, ciclo de conciertos gratuitos con el que se conmemora los 200 años del natalicio del compositor polaco.

Suárez explicó que las obras son de alta complejidad, demandan mucho del músico y buscan fomentar el desarrollo técnico de los pianistas. Pero, lo más importante de la música de Chopin, según el pianista, es que su música llega “directo al corazón” de quien la escucha.

“Me atrae (interpretar los estudios de Chopin) pensando en mi formación pianística; además, es una oportunidad para el público, porque rara vez se escuchan juntos”, aseguró el joven.

Uno de los objetivos del pianista es transmitir, a los espectadores, las diferentes facetas que caracterizaron a Chopin como compositor; por eso, interpreta todas las obras y no solo las más conocidas.

Para Suárez, esta será la segunda vez que toca ante el público la obra. En el 2009 realizó un concierto en el que tocó los 12 Estudios op. 25 y los 12 Estudios op. 10, en el Teatro Eugene O´Neill.

El pianista y estudiante de carrera universitaria en la Escuela de Artes Musicales de la UCR, recordó que del concierto en el 2009, le quedó como experiencia, críticas favorables de pianistas y una muy buena enseñanza. Incluso grabó un disco artesanal con las obras.