Joven canto lírico anima el mediodía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Voces jóvenes del canto lírico exhibirán su talento este martes, al mediodía, en el Teatro Nacional. El concierto Jóvenes cantantes de la Fundación Jóvenes Cantantes M.P. ofrecerá una selección de arias de gran exigencia en un recital consagrado a la apreciación de su arte.

El concierto será la oportunidad para que becados y exbecados de la fundación exploren el repertorio que formó parte de su educación musical.

“Estamos trabajando en un repertorio duro de ópera. Ya no son las arias pequeñas con las que uno empieza a trabajar”, considera la mezzosoprano Glenda Juárez, una de las artistas participantes.

Aparte de Juárez, participarán las sopranos Sofía Corrales, Laura Ávila, Lucía D’Ambrosio, Ana María Aguilar, la mezzosoprano Alejandra Mata, el tenor Marco López y el bajo Juan José Montero.

La fundación es dirigida por Siegmund Weinmeister e Íride Martínez. “Íride nos invitó y nos dijo: ‘Ustedes son la cara de la fundación, y tiene que quedar muy bien’. Esta es una actitud muy bonita, porque una – como exbecada– se siente incluida dentro del programa”, comenta Juárez.

Entre las arias que interpretarán se encuentran Vissi d'arte (de Tosca ), Ombra mai fu (de Xerxes ), Zeffiretti lusinghieri (de Idomeneo ) y C’est des contrebandiers...Je dis que rien ne m’epouvante (de Carmen ).

Para los cantantes, se trata de una vitrina que les permite acercar el arte lírico al público costarricense. Sofía Corrales opina que puede inspirar a jóvenes de edades similares, cuando vean que otros trabajan en esta disciplina.

Asimismo, es la oportunidad de demostrar su entrenamiento, como dice Corrales: “Me tocó cantar un aria de Mozart, de Idomeneo , en la cual se tiene que demostrar un buen manejo del estilo, del color de voz. Tiene su dificultad, pero es un nivel para la que tenemos que estar preparados para enfrentar”.

Los recitales de Teatro al Mediodía se llevan a cabo de 12:10 p. m. a 12:45 p. m. Las entradas tienen un valor de ¢2 .000 en general y de ¢1.000 para estudiantes y ciudadanos de oro (este descuento puede validarse únicamente en boletería el teatro).